El futuro de Robert Lewandowski ofrece pocas dudas, por no decir ninguna. Aunque está previsto que siga siendo importante en el Barça, ahora que ya está totalmente recuperado, la intención de Joan Laporta y de Deco es no ofrecerle la renovación. La anterior campaña optaron por hacer efectiva la opción que tenían para ampliar su compromiso, por un año más, hasta el 30 de junio de 2026, momento en el cual se acabará despidiendo.

El astro polaco espera decir adiós al Camp Nou cuatro años más tarde de su presentación, conquistando la Champions League y ayudando de nuevo al equipo con sus goles. Todavía cree que está preparado para competir al máximo nivel pese a sus 37 años, y aunque acepta que Hans-Dieter Flick le dará más descanso de lo habitual, su compromiso es máximo. Por esa razón, este verano se dedicó a rechazar todas las ofertas que le llegaron.

Joan Laporta Hansi Flick Barça
Joan Laporta y Hansi Flick

Hubo diversas entidades de la Saudi Pro League que se pusieron en contacto con su agente para tratar de convencerlo con un salario desorbitado, pero el ex del Bayern de Múnich, del Borussia Dortmund, del Lech Poznan y del Legia de Varsovia tenía claro que quería quedarse. Quiere jugar un año más en Europa, para poder llegar al 100% de cara al Mundial de 2026, donde volverá a ser el líder y el capitán de su selección. Pero más pronto que tarde acabará en Arabia Saudí.

Lewandowski desea firmar un último gran contrato antes de retirarse, y hay un equipo con el cual mantiene conversaciones constantes. Porque el Al-Hilal quiere convertir al ganador del Trofeo The Best en el año 2020 en su principal figura, y a cambio le pone encima de la mesa un salario anual de 100 millones de euros netos, una propuesta absolutamente irrechazable. Allí, trataría de seguir haciendo historia con sus goles, como ha hecho Cristiano Ronaldo.

Simone Inzaghi
Simone Inzaghi

Simone Inzaghi estaría encantado de tener a la estrella del Barça a sus órdenes, y es muy probable que todo se acabe concretando durante el mes de enero, cuando ya podrá negociar libremente con otros equipos sin el permiso de Laporta.

El Barça perderá gratis a Lewandowski

El Barça ya sabe que Lewandowski vivirá sus últimos años en el Al-Hilal, y no podrán obtener nada a cambio, al expirar su vínculo. Pero consideran que la inversión de 60 millones de euros que realizaron en su momento ya está amortizada.

Laporta y Deco han iniciado la búsqueda de un sustituto de garantías, y en estos momentos Julián Álvarez es el gran favorito en el casting.