Hans-Dieter Flick ya sabía que esta temporada se le podía hacer muy larga al Barça, debido a la acumulación de partidos. Y por esa razón, pidió a Joan Laporta que diseñara una plantilla larga, para tener muchas alternativas en todas las demarcaciones. Tan solo un mes ha necesitado el entrenador alemán para comprobar que tenía razón, y es que ya ha comenzado a tener las primeras bajas. Por ejemplo, la de Pablo Paéz ‘Gavi’, que no estará disponible temporalmente.
Tuvo una lesión en la rodilla durante una sesión de entrenamiento, que también le hizo perderse la convocatoria con ‘La Roja’, y no hay fecha para que regrese. No es grave, pero no quieren correr riesgos con un futbolista que ya sufrió una grave lesión hace tiempo. Contra el Valencia no llegará a tiempo, y es muy probable que suceda lo mismo con Frenkie de Jong, quien también ha experimentado problemas físicos, y tuvo que abandonar la concentración de la selección de los Países Bajos.

A priori, podría estar contra el Newcastle United, en el debut en la Champions League, pero es muy probable que no pueda jugar contra el Valencia este fin de semana, en la cuarta jornada de La Liga EA Sports. Sería el segundo partido que el ‘21’ se perdería, después del duelo frente a la UD Levante, en el cual no estuvo disponible por haber sido padre por segunda vez unos pocos días antes. Y Pedri González necesitará a un nuevo compañero.
Pocas dudas hay al respecto sobre quién será el elegido, una responsabilidad que de nuevo recaerá en Marc Casadó. Flick sigue confiando plenamente en su pupilo, motivo por el cual paralizó su marcha del Camp Nou durante el verano, pese a que le llegaron muchas ofertas para cambiar de aires. En el Ciutat de València ya apostó por él para completar la alineación, antes que por Gavi, pero no aprovechó la oportunidad, y fue sustituido al descanso.

Ahora, el internacional español tiene una reválida, y promete ser una de las novedades que el Barça presente contra los ‘ché’.
Marc Bernal todavía no está preparado
Casadó y Pedri son los únicos mediocentros que Flick tiene a su disposición, ya que Marc Bernal todavía no está preparado para ser titular. Pero sí podría tener sus primeros minutos contra el Valencia, más de 12 meses después de su grave lesión de rodilla.
Y Guillermo Fernández, perla de La Masía, también puede tener su oportunidad de debutar con el primer equipo del Barça.