El Real Madrid afronta la semana más exigente de la temporada hasta el momento, con dos partidos decisivos, donde no están permitidos los errores ni los experimentos. Xabi Alonso tendrá que acertar con sus decisiones, y tratar de reivindicarse por la dolorosa derrota en el derbi contra el Atlético de Madrid, el partido más complicado que han tenido por ahora. Porque se enfrentarán a la Juventus de Turín y al Barça, dos choques de máxima expectación.

Primero tocará recibir a la ‘Vecchia Signora’ en el Santiago Bernabéu, un partido que esperan ganar, para seguir con el pleno de victorias en la Champions League. Pero el examen más importante será en el Clásico, donde confían en poder vengarse del conjunto de Hans-Dieter Flick por las cuatro derrotas que encajaron el curso anterior, con dos goleadas incluidas. Y, de este modo, tomarían más ventaja en el liderato de La Liga EA Sports.

El técnico vasco no se reservará nada, y alineará a todos los cracks que tenga disponibles. Y esto puede implicar que un futbolista que había tenido mucho protagonismo en las últimas semanas se vea relegado a la suplencia, ya que no ha demostrado un nivel convincente, y no tiene la experiencia necesaria para este tipo de choques. Hablamos de Franco Mastantuono, quien ha dejado una imagen muy irregular recientemente.

Reial Madrid Getafe Mastantuono Djené
Franco Mastantuono

Contra el Getafe fue uno de los señalados, a pesar de la victoria de su equipo, ya que fue incapaz de generar peligro y de aportar nada al Madrid. Estuvo totalmente desaparecido, y demostró que todavía necesita de un periodo de adaptación al ritmo del fútbol europeo. Porque sufre mucho contra equipos de alta intensidad, y mucha gente cree que lo mejor que puede hacer Alonso es reservarlo. Una cosa que es muy probable que suceda.

Xabi no quiere correr ningún riesgo con la perla de 18 años, y aunque confía plenamente en sus habilidades, todavía no está preparado para ser intocable. Así que podemos esperar verle en el banquillo contra la Juve y el Barça.

Rodrygo Goes o Jude Bellingham ocuparán su puesto

Considerando que Arda Güler se ha ganado el puesto en los sistemas, la duda será quién entrará para ocupar el puesto de Mastantuono. Y los candidatos son Rodrygo Goes o Jude Bellingham.

Bellingham Vinicius decepción
Jude Bellingham

Ninguno de los dos está en su mejor momento, pero el inglés parece tener una ligera ventaja, y esto obligaría al ‘15’ a tener que desplazarse a la banda, aunque prefiera jugar por el centro.