El Barça deberá vender y ajustar contratos la próxima temporada. El conjunto presidido por Joan Laporta sigue teniendo muchos problemas a nivel financiero y encarará el próximo mercado de fichajes con la difícil tarea de seguir ofreciéndole a su técnico un equipo competitivo para pelear por todas las posiciones posibles y, a la misma vez, rebajar la masa salarial de 648 millones de euros a 450. Es decir, deberá prescindir de unos 200 millones de euros en salarios para cuadrar cuentas. 

La decisión más dura de Joan Laporta...

Y para hacerlo, el presidente blaugrana tiene en su cabeza una serie de ventas y rebajas salariales que podrían revolucionar por completo la plantilla de Xavi Hernández. Los nombres de Franck Kessie, Ferran Torres y Eric García, tres jugadores que no son indiscutibles pero que siguen teniendo un buen cartel en Europa, ya llevan bastantes semanas en la lista de traspasables y tienen muchas papeletas para abandonar la entidad blaugrana a final de temporada. 

Kessie celebra gol Clasico Real Madrid Barca / Foto: EFE
Kessie celebrando el gol decisivo ante el Real Madrid / Foto: EFE

Sin embargo, en las últimas horas, el diario Sport ha apuntado un nombre que sería una completa sorpresa. Se trata del caso de Ter Stegen, quien actualmente es uno de los líderes del vestuario tanto dentro como fuera del campo. El alemán ha recuperado su mejor nivel, hasta volver a colocarse en la lista de mejores porteros del mundo. De hecho, si el Barça sigue exhibiendo su gran nivel defensivo, es probable que acabe firmando una temporada histórica en cuanto a goles encajados. 

.... pasa por la rebaja salarial de Ter Stegen

Así pues, el rendimiento de Ter Stegen no admite dudas. Pero su salario sigue siendo demasiado alto. El portero germano aún tiene un contrato firmado en la época de Bartomeu, quien ofreció a casi todos los miembros de la plantilla blaugrana unos salarios que estaban muy por encima de la media de los otros clubs europeos. Y el objetivo de Laporta desde que volvió al Barça ha sido el de ir eliminando todos estos salarios hasta poner un límite salarial de unos 10 millones de euros, la ficha que tiene actualmente Lewandowski

Ter Stegen celebra triunfo del clásico / Foto: EFE - Siu Wu
Ter Stegen celebrando el triunfo en el Clásico / Foto: EFE - Siu Wu

Por este motivo, tal y como explica la fuente citada anteriormente, el Barça intentará rebajar el contrato de Ter Stegen, que termina en 2025, cuando tendrá ya 32 años. Algo parecido sucederá con De Jong, quien también sigue teniendo un contrato del mandato de Bartomeu. Porque aunque el rendimiento de ambos futbolistas está siendo excelso, la realidad es que tras la marcha de Piqué, la rebaja de Sergi Roberto y las más que posibles salidas de Sergio Busquets y Jordi Alba a final de temporada, deberán rebajarse su salario para adaptarse al límite salarial que quiere imponer Laporta en el Barça.