El director del equipo profesional de ciclismo Trek-Segafredo, Steven de Jongh, ha sido encontrado inconsciente este lunes en la carretera GI-660 después de salir en bici esta mañana. Tal como han informado los Mossos d'Esquadra, De Jongh ha sido localizado entre las localidades gerundenses de Calonge y la Bisbal de Empordà.

Una investigación con participación de las redes

El exciclista profesional, de 44 años, de nacionalidad holandesa y residente en Calonge, ha salido de ruta por el Baix Empordà, concretamente por la zona del macizo de las Gavarres, escenario habitual de entrenamientos en bicicleta de carretera. Una salida que sería diferente porque a las 15.00h amigos y familiares de De Jongh han comunicado su desaparición.

Y los hechos se han ido sucediendo. Diferente al modus operandi habitual, y gracias al uso de las nuevas tecnologías, se ha acabado solucionando la desaparición. Intenso seguimiento a través de la cuenta de Twitter del equipo Trek y la noticia se ha hecho viral. Su mujer, Renee Meijer, ha sido la primera en reaccionar después de pedir ayuda a través de las redes sociales, y las respuestas se han multiplicado hasta encontrar a De Jongh.

Finalmente Steven de Jongh ha aparecido vivo, aunque inconsciente, y ha sido trasladado a un centro hospitalario mientras se investigan las causas de su desaparición y, sobre todo, si ha tenido que ver con un atropello o si ha sufrido una caída a causa de la fuerte lluvia. Los Mossos d'Esquadra, los Bombers de la Generalitat y la Policía Local también han recorrido a pie la carretera en busca de De Jongh.