Davide Tardozzi no ha podido ocultar la preocupación que existe después del último test que completó Marc Márquez, hace tan solo una semana. Estuvo en el Circuito de Cheste Ricardo Tormo, probando la Ducati Panigale V4, simplemente con el objetivo de coger sensaciones. La idea era demostrar que ya estaba totalmente recuperado de su última lesión, y que está preparado para comenzar la temporada al 100%, en tan solo un mes.

En ese momento, se realizarán los últimos test de pretemporada, en el Circuito de Sepang, Malasia, y la idea del ‘93’ es poder liderar la evolución de la Desmosedici GP 26. Todavía no la ha probado, ya que estuvo ausente en las últimas pruebas, convaleciente de su reciente cirugía en el hombro derecho. Por desgracia, las cosas no salieron como estaban previstas mientras estuvo en Valencia, y las conclusiones no fueron del todo positivas.

Marc Márquez Ducati EFE
Marc Márquez 

Para empezar, la lluvia impidió poder rodar con normalidad, y no permitió que el de Cervera pudiera ir al límite. No era necesario correr ningún riesgo, y la prioridad era evitar una caída que pudiera traducirse en una nueva lesión. Porque esto dilapidaría sus opciones de llegar en plena forma al primer Gran Premio de la temporada en MotoGP, que será, por segundo año consecutivo, en el Circuito Internacional de Chang, en Tailandia.

Y las sensaciones de Márquez cuando se bajó de la moto tampoco eran las mejores. No se quejó de molestias en el hombro en ningún momento, así que parece que la lesión ya ha quedado atrás, y el proceso de recuperación ha sido el adecuado. Sin embargo, se cansó mucho más de lo previsto, y en algunas situaciones acusó el periodo de inactividad, y el poco rodaje que tiene. Una cosa comprensible… pero que genera tensión en el Ducati Lenovo Team.

No tienen tiempo que perder, y cada día cuenta. De modo que, en este mes, el objetivo será recuperar la mejor versión de Marc, y lograr que pueda llegar en perfectas condiciones.

La pérdida de musculatura, un contratiempo para Márquez

Asimismo, otra cosa que no se puede descuidar es la pérdida de musculatura que ha experimentado Márquez, debido al tiempo que ha estado con el hombro totalmente inmovilizado, sin poder hacer trabajo en el gimnasio.

Alex Marquez GP Portugal EFE
Àlex Márquez 

Todavía tiene un mes para tratar de recuperarla, y se estará ejercitando regularmente en el Circuito de Alcarràs, en Lleida, cerca de su ciudad natal, con Àlex Márquez y Diogo Moreira como compañeros habituales.