Las especulaciones sobre el futuro de Álex Márquez han sido constantes en las últimas semanas. Una cosa que no nos sorprende en absoluto, si consideramos que está entre los peor pagados de MotoGP, y que ha mostrado un nivel sublime, siendo el segundo clasificado ahora mismo, y teniendo prácticamente asegurado el subcampeonato. Y esto le ha servido para llamar la atención de otras fábricas, que pretenden incorporarlo a sus filas de cara a 2027.

Tendrá muchas ofertas para cambiar de aires, y en el Gresini Racing Team asumen que será complicado retener durante mucho más tiempo al ilerdense, quien ya está preparado para militar en algún equipo oficial. Pero, como es lógico, la prioridad del ‘73’ es la de seguir en la estructura Ducati, consciente de que la Desmosedici es la mejor moto, y podría pelear por victorias y por podios, e incluso, por el título, como ha hecho este año.

Su sueño sería vestir de rojo, y llegar al equipo de fábrica de la marca de Borgo Panigale. Además, allí podría compartir box de nuevo con su hermano, Marc Márquez. Y sabe que Francesco Bagnaia difícilmente seguirá cuando finalice su contrato, ya que no ha recibido ninguna oferta de renovación, y sus resultados han sido realmente mediocres. Aparte, la relación con Gigi Dall’Igna y con Davide Tardozzi es muy tensa en estos momentos.

Davide Tardozzi durante el Gran Premio de Qatar
Davide Tardozzi 

‘Pecco’ ha sido la gran decepción de este año, y sus últimos meses han sido desastrosos, a excepción del fin de semana perfecto que completó en el Gran Premio de Japón. Y Álex confía en sus opciones de ocupar el asiento que dejará libre el turinés. El problema es que se ha revelado que desde el Ducati Lenovo Team tienen otras intenciones, y no acaban de estar convencidos con la posibilidad de apostar por el campeón de Moto2 y de Moto3 en los años 2019 y 2014.

Se muestran mucho más partidarios de incorporar a un piloto italiano, ya que esta ha sido su política de contrataciones durante toda su historia. Y no quieren tener a dos españoles en el mismo equipo.

Tardozzi es el gran detractor de Álex

Aunque reconoce su brutal progresión este año, Tardozzi es el gran detractor de Álex, y el principal responsable de que en el Ducati Lenovo Team prefieran descartar al pequeño de los Márquez, y apostar por un piloto italiano.

Marco Bezzecchi
Marco Bezzecchi

En este sentido, Marco Bezzecchi es la opción que más convence, viendo su gran rendimiento en el Aprilia Racing Factory Team.