Valentino Rossi trata de desestabilizar a Marc Márquez de todas las formas posibles, para evitar que imponga una nueva hegemonía en MotoGP. Y, de cara al siguiente curso, el de 2026, ya se ha filtrado que será el ‘coach personal’ de Marco Bezzecchi, y le estará asesorando durante toda la temporada, dándole consejos y ofreciéndole su experiencia. Porque confía en su pupilo para ser capaz de ponerle las cosas complicadas por el título.

‘El Doctor’ ha quedado impresionado con la progresión que ha experimentado el ‘72’, y espera que siga creciendo en el Aprilia Factory Racing Team. De momento, su objetivo será acabar el año entre los tres primeros clasificados del campeonato, pero para la siguiente campaña, se permite la licencia de estar soñando con el título. Y se ha convertido en la gran esperanza de la leyenda de Tavullia, después del año desastroso de Francesco Bagnaia, quien se ha visto eclipsado por el ilerdense.
No obstante, ‘Vale’ es totalmente consciente de lo complicado que resultará imponerse al de Cervera, mientras siga teniendo la mejor moto. Por fortuna, de cara a 2027 tiene previsto incorporar a una estrella mundial a su equipo privado, el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, que ocupe el asiento de Franco Morbidelli o de Fabio Di Giannantonio, quien no han aprovechado el hecho de tener una Ducati, y han sido muy irregulares.
Rossi está dispuesto a invertir mucho dinero en traer a un piloto que aproveche el potencial de la Desmosedici, y que pueda ser un competidor digno para Marc. Y de todos los nombres que tiene encima de la mesa, hay uno que le resulta especialmente convincente en todos los sentidos. Se trata de Pedro Acosta, con el cual mantiene una excelente relación, como ha quedado reflejado en varias ocasiones, y que se plantea salir del Red Bull KTM Factory Racing Team.

Quiere tener una moto ganadora y competitiva, y si la marca austríaca no es capaz de garantizarle esto, no tendrá ningún problema en salir. Porque ofertas no le faltan ni le faltarán.
Acosta sería un problema para Márquez
Acosta, que tiene un talento fuera de todo tipo de debate, sería un problema muy serio para Márquez. Porque es la gran promesa del motociclismo, y mucha gente afirma que con una Ducati, se convertiría en el gran rival por el título para Marc.
Además, la relación entre ellos es inexistente, y esto podría generar un incendio dentro de la marca de Borgo Panigale, si Rossi acaba fichando al murciano.