Marc Márquez ha recomendado a su hermano Álex Márquez que no abandone la estructura Ducati. Como es evidente, el ‘73’ ha recibido muchas ofertas de cara a 2027, debido al sensacional rendimiento que ha mostrado esta campaña, en la cual está muy cerca de asegurarse el subcampeonato. Ha sido la gran revelación del curso, y esto le ha servido para que muchos equipos de fábrica se interesen en su incorporación, y quieran sacarlo del Gresini Racing Team, al cual llegó hace tres años.

Alex Márquez Catalunya 2025
Alex Márquez 

Por ejemplo, ha sonado con fuerza para aterrizar en el Monster Energy Yamaha Team, como sustituto de Àlex Rins, y también ha estado en la órbita del Red Bull KTM Factory Racing Team. Todos ellos le ofrecerían un contrato mucho más elevado del que tiene ahora mismo, ya que sorprende que sea uno de los pilotos peor pagados de MotoGP, con un salario que no llega a millón de euros al año. Y siempre resulta atractiva la idea de estar en un equipo oficial.

Aunque, evidentemente, esto provocaría que tuviera una moto menos competitiva. Porque en estos momentos, la Desmosedici es la más completa de toda la parrilla, y esto le ha permitido conseguir victorias y podios. Además, a partir del siguiente año, en 2026, tendrá una moto oficial, como recompensa al gran trabajo que ha realizado, que será premiado por Davide Tardozzi y por Gigi Dall’Igna. Un reconocimiento más que merecido a su regularidad.

Y Marc ha ejercido como consejero, para pedirle a Álex que no se marche de la marca de Borgo Panigale. Cree que, si quiere ser un aspirante al título, y continuar con su evolución, necesita estar en Ducati. El problema es que las ofertas que tiene son demasiado interesantes, y no resultará fácil rechazarlas. Al menos, mientras que no le ofrezcan la ampliación de su compromiso, con una importante mejora salarial, que le permita cobrar lo que se merece.

Aparte, hay otro motivo por el cual el ‘93’ ha aconsejado al pequeño de los Márquez tener un poco más de paciencia, y no marcharse a otro equipo.

Marc cree que Álex puede subir al Ducati Lenovo Team pronto

Porque Marc está convencido de las opciones que Álex tiene para subir al Ducati Lenovo Team, viendo la decepción que existe con Francesco Bagnaia, quien tan solo tiene contrato hasta finales de 2026.

EuropaPress 6903013 bagnaia francesco ita ducati lenovo team ducati desmosedici gp25 portrait
Pecco Bagnaia

Cuesta creer que siga en el equipo oficial si no mejora radicalmente sus resultados, y esto obligaría a tener que encontrarle a un recambio. Y el pequeño de los Márquez está entre los grandes favoritos.