Davide Tardozzi no se ha mordido la lengua a la hora de repasar la actualidad del Ducati Lenovo Team, y ha aprovechado para elogiar el fantástico trabajo y la increíble adaptación que Marc Márquez ha tenido al equipo oficial, ya que tan solo ha necesitado de unas pocas semanas para demostrar que sigue siendo el mejor piloto de MotoGP. Y ya no hay ninguna duda de que tomaron la decisión acertada a la hora de apostar por él, y descartar el resto de opciones.
Es cierto que Jorge Martín también había hecho méritos para merecerse una oportunidad, pero el tiempo ha demostrado que no podían dejar escapar a un talento como el ‘93’, que es probablemente el mejor de todos los tiempos, y que tan solo necesita un título más para igualar a Valentino Rossi, y convertirse en el piloto con más trofeos en la categoría reina, con un total de siete. Y si sigue a este ritmo, es imposible que no lo logre.

Por ahora, ya colecciona un total de siete victorias de ocho posibles, y no ha tenido rival en ningún momento. Y el director general del equipo oficial de Ducati ha admitido que están encantados con el ex del Gresini Racing Team y del HRC Honda Factory Team, asegurando que “ha demostrado quién es el rey en estos momentos. Creo que en Ducati tenemos al rey y al príncipe. Tenemos once títulos mundiales en el box, una moto increíble, y no podemos estar más contentos”.
Unas palabras que sin duda sirven para elogiar a Marc, pero que no han gustado nada a su compañero de equipo, Francesco Bagnaia, al cual obviamente no le ha hecho ni pizca de gracia que se refieran a él como ‘príncipe’, relegándolo a un segundo plano, por detrás de Márquez, que es el ‘rey’ para Tardozzi. Y esto evidencia cada vez más que existe una evidente fractura entre ambas partes, y que la relación es un poco complicada en la marca de Borgo Panigale.

A ’Pecco’ no le está resultando fácil aceptar que ha dejado de ser el piloto principal y el número 1 en el Ducati Lenovo Team, y esto ha provocado que se hable de su futuro.
Bagnaia ya se plantea un adiós a Ducati
Tal es el grado de insatisfacción de Bagnaia que ya se ha comenzado a plantear un adiós a Ducati si las cosas siguen como hasta el momento, y se ha especulado con un traslado a Yamaha o a Honda, donde le podrían pagar un salario muy importante.
Tardozzi, con sus palabras, no ha ayudado en absoluto.