Francesco Bagnaia no vive una situación sencilla en absoluto, y se encuentra en el peor momento de su carrera desde que llegó a MotoGP. Porque este año está sufriendo mucho para poder pelear por el título, viendo la increíble diferencia que existe entre sus tiempos y los de su compañero de equipo, Marc Márquez, quien está arrasando y mostrando una superioridad brutal con respecto al resto de rivales. Y ahora mismo, no hay nadie capaz de llegar a su velocidad.

Un duro varapalo para ‘Pecco’, que confiaba en poder salir de nuevo como campeón, después de que el título se le escapara en el año anterior, en la última prueba del año, y que acabó en manos de Jorge Martín. Se tiene que admitir que ha mejorado mucho y ha pulido sus errores, mostrándose mucho más constante y regular, como demuestra el hecho de que todavía no se haya caído en ninguna carrera, firmando el mejor inicio de su carrera.

Marc Márquez y Jorge Martin en el podio de Le Mans Europa Press
Marc Márquez y Jorge Martin

Sin embargo, con esto no ha sido suficiente para poder mantener su estatus como piloto número 1 en el Ducati Lenovo Team, y se ha visto desplazado por el de Cervera. Ha perdido la protección de Gigi Dall’Igna y de Davide Tardozzi, que parecen estar mucho más enamorados del catalán que de su compatriota, y esto ha provocado que el turinés se comience a plantear sus opciones de futuro. Y no descarta en absoluto decir adiós y abandonar la marca, aunque siga teniendo contrato.

Para Bagnaia podría ser un desafío interesante trasladarse a otro equipo, y dejar la Desmosdici, para intentar ganar con otra fábrica. Y ya ha recibido una oferta muy interesante, que le permitiría percibir un salario mucho más elevado, y convertirse en el mejor pagado de la parrilla de MotoGP, superando a Fabio Quartararo y a Márquez, que perciben 12 millones de euros al año. Y esta propuesta llegaría desde el HRC Honda Factory Team, que busca a un sustituto para Luca Marini.

Joan Mir Alberto Puig Luca Marini Repsol Honda
Joan Mir, Alberto Puig y Luca Marini

Alberto Puig no parece que esté muy convencido con el trabajo y el rendimiento que ha tenido el hermano menor de Valentino Rossi, y se plantea firmar a un reemplazo, y a un piloto que pueda asumir el liderazgo del equipo, ya que Joan Mir tampoco ha convencido.

Bagnaia podría hacer el camino inverso a Márquez

Si Bagnaia finalmente aprueba esta idea y acaba aterrizando en la marca japonesa, haría el camino inverso a Márquez, saliendo de Ducati, para tratar de volver a ganar con Honda.

No podemos descartar absolutamente anda si las cosas siguen igual.