El exjugador del Barça y de la selección española David Villa ha negado rotundamente las acusaciones de acoso sexual formuladas contra él en Twitter por una antigua trabajadora del New York City, el equipo en el que el asturiano jugó entre los años 2015 y 2018.

Según la denunciante, identificada como Skyler Badillo en su cuenta de Twitter, Villa la acosó sexualmente cuando militaba en el club estadounidense. "Creía que estaba teniendo la oportunidad de mi vida cuando obtuve unas prácticas. Lo que obtuve fue que David Villa me tocaba cada día y mis jefes pensaban que era broma. Las mujeres que son lo bastante valientes para explicar sus historias son heroínas. Garantizo que si alguien mencionara mi nombre a David Villa, no sabría quién soy. Nunca se refirió a mí por mi nombre. Raramente pasaba un día sin que él me cogiera o me acosara verbalmente, pero nunca se molestó en aprender mi nombre", afirma.

"Durante los últimos días he sido consciente de algunas acusaciones indeterminadas y ambiguas que ha hecho sobre mí una usuaria de Twitter que trabajó como becaria en el New York City. Quiero negar rotundamente las acusaciones hechas sobre mí a través de Twitter. Son acusaciones absolutamente falsas. No he oído ninguna de estas acusaciones desde el club o desde ninguna otra fuente hasta que fueron publicadas el fin de semana pasado", defiende al exfutbolista en un comunicado.

En el escrito, Villa se muestra dispuesto a cooperar "totalmente con el NYCF porque sus acusaciones también están dirigidas al club". "Jugué cuatro temporadas en el New York City y siempre me sentí amado y respetado por todo el mundo dentro y fuera del club. Por lo tanto, es difícil entender por qué surgen estas acusaciones falsas cuando yo dejé el New York City en diciembre de 2018, hace más de un año y medio".

Por último, el exjugador sostiene que "el acoso es un problema importante para la sociedad" y considera "que es muy lamentable para aquellos que sí han sufrido acoso que otras personas se acojan a este hecho como excusa para realizar falsas acusaciones".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat