Barcelona volverá a ser el epicentro del tenis mundial entre el 18 y el 26 de abril del 2020. El Barcelona Open Banc Sabadell repite convocatoria en el Real Club Tenis de Barcelona, pero con el estreno de David Ferrer como director del torneo. El extenista valenciano se pone este año al frente del torneo de ATP 500 más destacado sobre tierra batida.

Un futuro con los mejores tenistas

En el primer encuentro de Ferrer con la prensa ha recordado que llega con ganas de hacer "mucho trabajo", de "tener un conocimiento de todo" y "de evolucionar e intentar que vengan los mejores jugadores". El extenista se propone dirigir el torneo como un "reto" durante este año que tiene de contrato con el histórico club barcelonés.

Pero entre los objetivos que se marca a partir de ahora es el de llenar de primeras raquetas mundiales el torneo y continuar el estilo, con pequeños cambios, que seguía Albert Costa. Como primera gran apuesta cree que tiene que tener a Rafa Nadal en el torneo este próximo 2020, pero también realidades como Stefanos Tsitsipas, Daniïl Medvédev, y veteranos como Juan Martín del Potro. El de Xàbia también se plantea imposibles como llevar a Barcelona una figura como Roger Federer, aunque cree que "es complicado porque su calendario es otro".

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Bernat Aguilar

Sobre el torneo también ha recalcado que quiere dar un paso más porque ha sido "el que más he querido como fan y tenista". Y está confiado porque "aquí ha ganado mucha gente que es muy importante en la historia del tenis". Además, ha acabado explicando que "Madrid no es tan histórico como el Barcelona Open Banc Sabadell".

Un nuevo modelo de negocio del torneo

Xavier Pujol, director ejecutivo club y vocal del área económica, ha explicado uno de los temas más candentes de este año en el RCTB. La licitación por el futuro patrocinio del torneo, que este año acaba con Banco Sabadell después de 12 años de relación, se decidirá y comunicará a finales de este mes de noviembre. De momento quedan cuatro finalistas entre los cuales también están IMG y la empresa Kosmos, de Gerard Piqué.

"Veremos cuáles son las mejores opciones porque el mundo del tenis está cambiado", ha afirmado un Pujol que ha demostrado una clara vertiente de negocio. En ningún momento ha querido dejar de dar protagonismo al deporte, el tenis, pero también ha confirmado que la decisión de quién será el nuevo patrocinador del torneo dependerá "del modelo de torneo, del modelo de negocio y que no habrá cambio si no es significativo".