El Real Madrid dudó durante todo el mercado de verano qué pasos seguir con David Alaba. El central austriaco bajó mucho su rendimiento la temporada pasada, después de un primer año espectacular, lo que llevó al Real Madrid a valorar el traspaso del jugador si llegaba una oferta interesante. A ello se añadió la llamada de Arabia Saudita, que ya se estaba moviendo para llevar a cabo los espectaculares fichajes que haría después. El gran problema es que David Alaba se negó a irse a la liga saudí, al considerar que era un paso atrás en su carrera.
La salida de David Alaba, pues, quedó congelada, a la espera de ver cómo evolucionaba el mercado. El Real Madrid intentó fichar a Gvardiol, que se fue al Manchester City, a lo que se añadió la grave lesión de Militao, que convirtió a Rüdiger en titular indiscutible.
David Alaba, transferible para el Real Madrid
El gran problema de David Alaba es el salario. El central austriaco llegó a coste cero, procedente del Bayern de Múnich, lo que le reportó una ficha muy elevada. Ahora tiene 31 años y en el Real Madrid han detectado una bajada de rendimiento, por lo que consideran que lo ideal es traspasarlo antes de que su valor se reduja. Lo que en el Madrid no esperaban es que Alaba se mostrara tan reacio a irse a Arabia Saudita, por lo que no le queda más remedio que buscarle una salida a algún gigante de Europa.
Y el club más interesado en fichar a David Alaba en estos momentos es el Manchester United, que a pesar del gran desembolso llevado a cabo este verano ha vuelto a empezar la temporada de forma muy irregular. El United necesita reforzar su defensa y tiene a Alaba en la agenda, por lo que estaría dispuesto a pagar los 40 millones de euros que pide el Real Madrid.
Las alternativas de Carlo Ancelotti
El principal inconveniente es la lesión de Militao, que ha dejado en cuadro la línea defensiva del Real Madrid. Carlo Ancelotti solo dispone de Rüdiger, de Alaba y de Nacho para ocupar el eje defensivo. En el Real Madrid, pues, prefieren esperar. Por un lado, a ver cómo evoluciona la recuperación de Militao, que ya lleva tiempo trabajando en su retorno a los terrenos de juego. En segundo lugar, Ancelotti quiere probar a Ferland Mendy como central, así como también a Camavinga y a Tchouaméni. Además, el Real Madrid no descarta salir al mercado en invierno, en busca de un delantero centro y de un defensa central.
Si alguno de estos condicionantes funciona, el Real Madrid activará el traspaso de David Alaba, que ha dejado de ser un imprescindible para Carlo Ancelotti. Florentino Pérez quiere venderlo antes de que baje su cotización, por lo que ha llegado el momento de traspasarlo, sea en el mercado de invierno o, como muy tarde, el próximo verano.