Los jugadores del Real Madrid se quejaron reiteradamente de los métodos de Xabi Alonso, y esto propició que acabara siendo destituido, de forma muy polémica, e incluso inmerecida. No estaban satisfechos con su estricto código de conducta, ni con su fuerte carácter, y pedían a alguien que concediera más libertad y privilegios a la plantilla. Es decir, un perfil mucho más similar al de Carlo Ancelotti y al de Zinedine Zidane.
Florentino Pérez obedeció a las estrellas del vestuario, y también creía que lo mejor era apostar por alguien con más ‘mano izquierda’, así que ascendió a Álvaro Arbeloa, quien desde el primer día ha dejado claro que se esforzará en tener contentos a todos los futbolistas. Y una de sus primeras decisiones ha sido cambiar el sistema, para indultar a Vinícius Júnior de sus responsabilidades defensivas, una cosa que ha generado mucha controversia.

Pero no es el único cambio que ha hecho. También ha eliminado las sesiones de video y de análisis que tanto disgustaban, y ha permitido que puedan tener una vida nocturna activa, como Jude Bellingham. Asimismo, ha aumentado los días de descanso por semana, y ha reducido las cargas de trabajo, para tratar de prevenir y evitar más lesiones. Y la última noticia que se ha filtrado es que ha permitido que un futbolista llegue tarde a los entrenamientos dos veces en menos de dos semanas.
Esta noticia ha sido desvelada por ‘Eurosport’, si bien no ha sido confirmada por nadie en el Santiago Bernabéu. Tampoco han querido filtrar el nombre del protagonista, pero aseguran que es una de las principales figuras del equipo, y que no tenía una causa justificada para esta impuntualidad. No obstante, no recibirá ningún tipo de sanción económica, ni tampoco será castigado sin jugar en el partido contra el Valencia ni en los siguientes compromisos.
Un nuevo episodio que deja claro que Arbeloa está totalmente entregado a los jugadores, y que no se atreverá a discutir su autoridad y su jerarquía. Esto no puede tener un final feliz para el Madrid…
Arbeloa no quiere ponerse al vestuario en contra
La razón que se esconde detrás de este ‘modus operandi’ por parte de Arbeloa es porque no quiere ponerse al vestuario en su contra, para así evitar que le suceda lo mismo que a su antecesor, Alonso.
Sabe que, si cuenta con el apoyo de los futbolistas, todo resultará mucho más sencillo. E, incluso, le daría más opciones de continuar dirigiendo al Madrid.