Las necesidades del Real Madrid en la defensa no han pasado desapercibidas para nadie. Es evidente que Xabi Alonso tiene un problema de proporciones bíblicas, que heredará el nuevo entrenador que llegue, si finalmente acaba siendo destituido próximamente. Los únicos centrales que están disponibles en estos momentos son Antonio Rüdiger y Raúl Asencio, debido a las lesiones de Dean Huijsen, de David Alaba y de Eder Miitao, quien se perderá prácticamente todo el curso.

Y tampoco hay que descuidar que Dani Carvajal, Trent Alexander-Arnold y Ferland Mendy también están de baja, mientras que Álvaro Carreras y Fran García están sancionados para las dos siguientes jornadas de La Liga EA Sports. Una situación crítica, que obliga a Florentino Pérez a tener que buscar alguna solución de emergencia. Así que en el Santiago Bernabéu no descartan fichar, como mínimo, a una cara nueva durante el mes de enero.

Alaba y Militao aplaudiendo durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press
David Alaba y Eder Militao

Una oportunidad que Sergio Ramos quiere aprovechar. Como comunicó hace unos días, su periplo por Rayados de Monterrey finalizará el 31 de diciembre, cuando expira su contrato, y ya se ha despedido públicamente de México, donde aterrizó en el mes de febrero. Ya tiene 39 años, pero no se plantea todavía colgar las botas y abandonar el fútbol profesional, siendo uno de los pocos supervivientes que quedan de la plantilla que conquistó el Mundial de Sudáfrica en 2010.

El ex del Sevilla o del Paris Saint-Germain considera que puede aguantar más tiempo antes de retirarse, y desea firmar un último contrato. Su prioridad sería regresar a Europa, y si puede ser, a la capital española, que abandonó hace cuatro años y medio, y que echa mucho de menos. Así que no ha dudado en ponerse en contacto con el presidente del Madrid para trasladar su disponibilidad, y su intención de vivir una segunda etapa vestido de blanco.

Para un sector de la afición, ver de nuevo al ‘4’ en la plantilla sería una noticia excelente, y su experiencia y su jerarquía creen que serían muy necesarias para tratar de salir de la crisis actual.

Florentino Pérez rechaza a Ramos al instante

Sin embargo, como han informado en otros medios, Florentino Pérez no se ha planteado en ningún momento el regreso de Ramos. El motivo es que no considera que esté preparado para competir en la élite, y prefiere traer a alguien más joven al Madrid.

Además, no olvida la traición que experimentó en su momento, cuando Sergio rechazó las ofertas de ampliación que le presentó, reclamando más dinero. Ahora, aunque esté dispuesto a jugar prácticamente gratis, tiene las puertas totalmente cerradas.