Tragedia en la Lazio. El club italiano ha sufrido la triste pérdida del joven canterano Daniel Guerini, de solamente 19 años, que jugaba en el equipo primavera (filial) de la entidad romana. El jugador falleció este miércoles tras sufrir un accidente de coche en la capital italiana.

Guerini, que viajaba en un vehículo junto a dos amigos, murió al instante tras chocar contra otro coche. Los dos acompañantes del joven futbolista tuvieron que ser hospitalizados de gravedad, mientras que el conductor del otro vehículo también tuvo que ser internado en estado de shock.

El club confirmó la trágica noticia en sus redes sociales: "Aunque destrozados por el dolor, el presidente, los hombres y las mujeres de la Lazio abrazan la familia del joven Daniel Guerini", decía la nota publicada por el club romano, donde Guerini había vuelto en enero después de pasar por el Torino.

lazio mort guerini TUIT.La policía italiana ya investiga el accidente para reconstruir los hechos

El futbolista murió en el acto, siendo recuperado su cuerpo por los bomberos, al igual que el de sus dos compañeros heridos, de 20 y 23 años, que fueron trasladados de urgencia al hospital San Giovanni y al Policlínico di Tor Vergata.

El impacto fue violento, ya que el coche de los jóvenes volcó varias veces hasta quedar inmóvil a un lado de la carretera. El conductor del otro vehículo, además de ser trasladado a emergencias, fue sometido a una prueba de alcohol y drogas para poder aclarar el suceso.

daniel guerini lazio torino TUIT

Los clubes italianos muestran el pésame

Varios clubes del país han decidido publicar Tweets y comunicados apoyando a la familia y amigos del jugador y mostrando las condolencias. Uno de ellos ha sido la Roma, el eterno rival ciudadano de la Lazio. También otros clubes como Milan, Inter, Fiorentina, Atalanta o Torino también se han sumado. De hecho, el jugador había pasado previamente por las filas del Torino antes de volver a la Lazio, el club de su vida.

En su debut con el Torino, esta misma temporada, marcó un gol de falta precisamente contra la Lazio, donde volvió en enero: "Roma es mi casa, Lazio mi equipo. Que feliz estoy de estar de regreso", decía en sus redes sociales Guerini después de firmar su regreso al conjunto lacio.

 

Imagen principal: Daniel Guerini en su retorno a la Lazio / @OfficialSSLazio

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat