Aquel sábado 8 de agosto del 2009, alrededor de siete de la tarde, el mundo del fútbol se detuvo para mirar hacia Coverciano, en Florencia, donde el Espanyol estaba en el stage de pretemporada. Y desde tierras italianas llegó la trágica noticia de la muerte de Dani Jarque después de sufrir un infarto.

El capitán blanquiazul, insignia de aquel Espanyol de Mauricio Pochettino, era el referente de los pericos dentro y fuera el césped. También un ejemplo de superación después de aterrizar en el primer equipo y hacerse con la capitanía con trabajo y esfuerzo desde la base blanquiazul.

Y el defensa central barcelonés nos dejó antes de tiempo, cuando nadie lo esperaba, pero su recuerdo siempre estará presente. Su dorsal '21', eterno, se ha guardado intocable hasta el 2016, cuando el club decidió dar el dorsal a partir de entonces a futbolistas blanquiazules surgidos de la base, como es el caso de Marc Roca. Desde el RCDE Stadium cada minuto 21 se recuerda al futbolista con una ovación en cada partido del Espanyol y Jarque se ha convertido en la figura que acoge a los jóvenes en la Ciudad Deportiva blanquiazul, que lleva su nombre.

En Suiza y dedicado a Jarque

David Gallego, actual entrenador del Espanyol, también ha tenido un especial recuerdo desde Suiza, donde esta noche juegan el partido correspondiente a la previa de la Europa League contra el Lucerna. "Es nuestro eterno capitán, fue un ejemplo", ha recordado Jarque. Además, también añade que "es un día para recordarlo, pero sabemos que la familia españolista lo recuerda todos los días. Es una persona que siempre está en la mente de todos los españolistas".

Finalmente también ha repetido que "esperamos poder hacer un gran partido y brindarle la victoria a él, que estará arriba apoyándonos, como a su familia". Y el momento será este jueves a partir de las 21.00h en el Swissporarena de Lucerna.

Dani Jarque este martes estará en el corazón de los pericos y también como uno más dentro de cada jugador blanquiazul. El gran homenaje sería una victoria contra el Lucerna.