Dani Ceballos trató de abandonar el Real Madrid hasta el último momento. Hizo todo lo posible para cambiar de aires, a pesar de renovar su contrato solamente unos pocos meses antes, pero Florentino Pérez descartó la idea de darle salida. Aunque en su demarcación hay mucha competencia, con Toni Kroos, Aurelien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Luka Modric, Fede Valverde o Jude Bellingham, Carlo Ancelotti cuenta con él para la presente campaña.

Ancelotti Real Madrid EFE
Carlo Ancelotti/ EFE

El curso anterior ya fue importante durante un tramo, y rindió a un nivel excelente, lo que le sirvió para ganarse un nuevo vínculo. Y se esperaba que adquiriera más peso en el vestuario, pero viendo la planificación, le espera un año muy complicado, en el cual será difícil que consiga salir del banquillo. Por ese motivo, el internacional español cambió de opinión a última hora, y estuvo en conversaciones con diversos combinados para hacer las maletas y dejar el Santiago Bernabéu.

Villarreal, Celta de Vigo, Betis, Real Sociedad, Aston Villa o SSC Napoli fueron algunos de los pretendientes que se interesaron por la situación del mediocentro de 27 años. Pero ninguno de ellos llegó a presentar una oferta formal que lograra convencer al presidente para que le abriera las puertas, lo que provocó que se quedara. Sin embargo, el ex del Arsenal sigue teniendo en mente la idea de irse, y tendrá una nueva oportunidad en el mes de enero.

Si en ese momento sus minutos son tan reducidos como está previsto, Ceballos presionará para que el Madrid le permita negociar con otro club. La realidad es que es una pieza prescindible, no obstante, Florentino Pérez tampoco hará ningún regalo, y exigirá un mínimo de 15 millones de euros como compensación por un crack que en su momento estaba llamado a ser el sucesor de Modric y Kroos, pero que nunca ha conseguido ser más que un simple revulsivo.

Ancelotti sabe que el deseo de Dani es seguir vistiendo de blanco, aunque no lo hará si no es teniendo un rol protagonista, como es totalmente comprensible.

La lesión de Ceballos también complicó su fuga

Una de las razones por las cuales Ceballos ha acabado quedándose es porque existen dudas sobre la gravedad de su lesión, que lo mantiene alejado de los terrenos de juego desde hace varias semanas. Ningún equipo quería correr el riesgo de firmar a un futbolista que puede estar de baja durante un tiempo indefinido.  

Así que seguirá en el Madrid hasta invierno, como mínimo.