Resignación en el Real Madrid después de perder cinco puntos en dos jornadas de la Liga Santander. El equipo de Carlo Ancelotti salía muy reforzado del Clásico después de hacer llover sobre mojado en el Camp Nou, llevándose el partido ante el archienemigo en la misma semana que los blaugrana caían eliminados de la Champions League.
Sea como sea, el Girona se llevaría dos puntos del Santiago Bernabéu haciendo que la distancia entre Barça y Real Madrid se acortara en lo alto de la clasificación, siendo el Rayo el que confirmaría el mal momento de los blancos venciéndolos en Vallecas. No obstante, la peor noticia para los merengues no fue perder el liderato, sino sentirse ampliamente superado por los octavos de la clasificación que, desde el primer minuto, merecieron la victoria más que nadie.

El Real Madrid sucumbe al ambiente infernal de Vallecas
Y es que desde el servicio inicial, Vallecas rugió como en las grandes citas para dejar claro a los merengues que tendrían que sudar tinta para llevarse los tres puntos al Santiago Bernabéu. Ya en el minuto 5, Santi Comesaña decantaría el marcador de parte de los locales y, a pesar de la remontada del Real Madrid, Álvaro García fue capaz de restablecer a la igualada pocos minutos antes del descanso.
No obstante, el gol del extremo rayista no solo fue clave para empezar la segunda mitad como un nuevo partido, sino porque hizo reavivar la llama de la grada vallecana después de que hubiera quedado un poco fría con dos goles prácticamente seguidos del Real Madrid. Los unos volvían a enchufarse al partido, mientras que los otros, los de Ancelotti, no podían creer haber encajado un segundo gol a sabiendas de la importancia que es mantenerse firme defensivamente justo después de marcar. En la acción del 2-2, Dani Carvajal cedía espacio para el remate de Álvaro y Éder Militao, peso pesado del vestuario, se lo recriminaba ostensiblemente por su falta de contundencia.

Así lo captaban las cámaras del 'Golazo' de Gol y lo recogían varios medios. Carvajal, aparte de hacer el penalti que propició el tercer gol del combinado franjirrojo, quedó señalado en el segundo. Sin duda, la defensa del Real Madrid no estuvo a la altura de una de las bandas izquierdas más exigentes de la Liga.
Florentino Pérez piensa en nuevos laterales
Aparte del irregular rendimiento de Carvajal, uno de los motivos que ha empujado a Florentino Pérez a pensar en nuevos laterales es la inoperancia de Álvaro Odriozola, que no cuenta para los planes de Carlo Ancelotti y todo apunta a que esta condición seguirá durante el resto de temporada.