El Real Madrid está llamado a reflexionar después de la seria debacle sufrida a manos del Manchester City de Pep Guardiola (4-0). El equipo merengue fue atropellado por todos los carriles y desde el minuto 1 hasta el 90. El conjunto merengue necesitaba que sus hombres de más peso en la plantilla asumieran la responsabilidad de cambiar el partido, pero ni un Karim Benzema inédito, ni una medular inoperante, ni siquiera una defensa que venía siendo bastante fiable en Europa estuvo a la altura para parar la tormenta citizen.

En este sentido, se confirma que Carlo Ancelotti cometió un error a la hora de volver a apostar por Éder Militao en lugar de por Antonio Rüdiger. La duda de si jugaría el alemán o el brasileño era uno de los focos de atención previos al duelo, pero los medios afines al Real Madrid también estaban dispuestos a estudiar bajo lupa el rendimiento de Dani Carvajal.

Dani Carvajal entrenamiento Real Madrid / Foto: Europa Press
Dani Carvajal, durante un calentamiento con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Jack Grealsih volvió a mojarle la oreja a Dani Carvajal

En el partido de ida, Jack Grealish llevó hasta el límite a Carvajal, que no es precisamente un jugador de sangre fría. El extremo inglés es un habitual en las provocaciones y le gusta buscar las cosquillas a su marcador, tanto con la pelota en los pies, como sin ella. En el Santiago Bernabéu, Dani Carvajal protagonizó repetidas faltas merecedoras de amonestación, pero no vio ningún tipo de cartulina a pesar de que una de aquellas faltas, la que envió a Grealish contra las vallas publicitarias, iba cargada de malicia.

En el partido del Etihad, el ex del Aston Villa volvió a buscar el uno contra uno con Carvajal de manera constante y en varias ocasiones salió vencedor. El lateral madrileño no llegaba al duelo precisamente en su mejor momento de forma. De hecho, este fin de semana en el partido del equipo blanco contra el Getafe (1-0), Carvajal fue uno de los titulares que descansó porque estaba sancionado por la tarjeta roja que vio en el campo de la Real Sociedad.

Dani Carvajal expulsado contra la Real Sociedad / Foto: EFE
Dani Carvajal, expulsado contra la Real Sociedad por doble tarjeta amarilla / Foto: EFE

A sus 31 años, el futbolista de Leganés no es la primera pasada de frenada que comete y eso perjudica de manera importante al Real Madrid. Acostumbra a jugar al límite del reglamento y no todos los árbitros se lo permiten, siendo claramente uno de los pies que cojea del equipo cuando luce su versión más floja.

Un futuro incierto y el 'ofrecimiento' de Achraf Hakimi

Varias informaciones ya han apuntado que el lateral no tiene el futuro asegurado en el Real Madrid, o al menos, como titular. Además, teniendo en cuenta que durante esta semana ha trascendido por medio de L'Équipe que Achraf Hakimi sueña con volver a vestir la camiseta del Real Madrid, parece que ya se vislumbra el camino que pudría tomar la carrera de Carvajal en los próximos años.