Dani Carvajal ha sido el gran protagonista de la actualidad del Real Madrid a lo largo de la última semana, y por desgracia, por motivos que poco tienen que ver con su rendimiento sobre el terreno de juego. Porque ha estado en boca de todo el mundo por su polémica con Lamine Yamal, protagonizando un lamentable episodio en el campo cuando finalizó el Clásico, recriminándole sus declaraciones en la charla que tuvo con Ibai Llanos unos días antes.

Esto originó una tangana que obligó a la policía a tener que intervenir para poner calma, y que todo se tranquilizara. Y el buen ambiente que se respira en el vestuario de ‘La Roja’ ahora está en peligro, después de conocerse que la estrella del Barça ha dejado de seguir en sus redes sociales al veterano defensor, quien es el capitán de la selección española, y no se ha comportado como tal. Pero la peor noticia para Xabi Alonso llegó unos días más tarde.

Xabi Alonso
Xabi Alonso

Y es que se confirmó que el ‘2’ nuevamente tendrá que pasar por el quirófano para tratar de solucionar las molestias que tiene en la rodilla que se operó hace un año. Se acababa de recuperar de una nueva lesión, que le había mantenido de baja durante varias semanas, y tan solo pudo jugar unos pocos minutos, antes de tener un nuevo contratiempo. Y, en esta ocasión, su ausencia se prolongará durante unos meses, perdiéndose muchos partidos.

Una ausencia muy sensible para el Madrid, considerando que tiene pocos efectivos disponibles para el carril diestro. Porque Trent Alexander-Arnold todavía no se ha recuperado, y Fede Valverde acabó con algunas molestias después del Clásico. Y no han tardado en aparecer las primeras informaciones que aseguran que Florentino Pérez ha comenzado a tener dudas con el estado físico de Carvajal, quien ya tiene 33 años, pues cree que no volverá a ser el mismo.

Trent Alexander Arnold Real Madrid / Foto: EFE
Trent Alexander Arnold 

Las lesiones de rodilla que le han acompañado recientemente ponen en peligro su carrera, y han obligado al presidente a tener que iniciar la búsqueda de un nuevo especialista. Y la opción de ofrecerle un nuevo contrato es cada vez más improbable.

Carvajal queda libre el 30 de junio

El compromiso actual de Carvajal expira el 30 de junio, es decir, cuando acabe la presente campaña. Y viendo su preocupante historial médico, cuesta creer que Florentino Pérez corra el riesgo de renovarle, como han asegurado en el diario ‘Sport’.

Esto puede provocar que el Madrid decida permitir que haga las maletas con la carta de libertad, como sucederá con David Alaba.