La Liga ha anunciado este miércoles los horarios de la 14ª jornada del campeonato, además de los enfrentamientos adelantados de la 19ª de los equipos que disputarán la Supercopa de España (Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic Club). Y ha habido polémica. Y es que la Liga ha decidido agendar en Barça - Atlético de Madrid, un partido de máximo interés, para el miércoles 3 de diciembre, a las 21h, coincidiendo así con la vuelta de la gran final de la Nations League femenina que enfrentará a España con Alemania

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pidió expresamente que el miércoles 3 quedara libre de partidos, para que toda la atención se centrará en el trascendental España - Alemania, y la respuesta de la Liga ha sido la de situar el mismo día un Barça - Atlético de Madrid, una demostración más que la relación entre ambas entidades, a pesar de los intentos de los últimos meses, sigue no siendo la mejor posible. Por otro lado, el otro partido adelantado de la jornada 19 será el Athletic Club - Real Madrid, que se disputará un día antes, el martes 2, as las 19h.

El Alavés - Barça, el sábado 29 a las 16:15h

Por otro lado, la Liga también ha dado a conocer los horarios oficiales de la jornada 14, unos partidos que llegarán justo después de jornada Champions League, en la que el Barça visitará al Chelsea en el último gran partido que le queda en la Fase Liga del campeonato. Como el Barça jugará en Stamford Bridge el martes, disputará su partido de Liga, en el campo del Alavés, el sábado 29, a las 16:15h, una hora que le está tocando bastante esta temporada en la Liga. No hay que olvidar que justo después, el miércoles, el Barça volverá a jugar en la Liga, con la ya citada visita del Atlético de Madrid.

El Real Madrid, por su parte, disputará su partido de la jornada 14 el domingo 30, a las 21h, cuando visitará al Girona en Montilivi. El Espanyol, por su parte, también jugará el domingo, a las 18:30h, cuando se enfrentará al Celta a domicilio.

Polémica por el poco tiempo de separación entre el Girona - Madrid y el Athletic Club - Madrid: menos de 72 horas

Además de la polémica por la coincidencia en Barça - Atlético de Madrid y del España - Alemania de la Nations League femenina, los horarios presentados por la Liga conllevan otro problema. Y es que en el Real Madrid no han tardado en alzar la voz al comprobar que entre el partido de Girona y el de San Mamés solo habrá una diferencia de 70 horas, cuando lo mínimo que marca la normativa debe ser de 72.

No hay que olvidar que la temporada ya hubo conflicto por este asunto, hasta el punto de que Carlo Ancelotti, entonces entrenador del Real Madrid, llegó a asegurar que el equipo no se presentaría si se volvía a incumplir la normativa del mínimo de horas de descanso entre 2 partidos oficiales.