El Real Madrid quiere hacer cambios en la plantilla en el próximo verano, y rejuvenecer la edad media del equipo, que en estos momentos es muy alta. Las posibles salidas de Toni Kroos o de Luka Modric, que acaban contrato, ayudarían a ello, si bien todavía no se ha tomado ninguna decisión respecto al futuro de ambos. En cambio, Florentino Pérez sí que parece estar convencido de que lo mejor es desprenderse de Dani Carvajal, quien ya ha entrado en la treintena.

Y desde hace tiempo ha experimentado un claro declive en su rendimiento, que le ha llevado a ser duramente criticado. No es ese jugador decisivo que era antes, y a nivel defensivo muestra carencias preocupantes, mientras que ya no aporta prácticamente nada cuando se incorpora al ataque. Entre eso, y las lesiones que ha acumulado en los últimos años, es evidente que una de las necesidades en el Santiago Bernabéu es encontrar a un nuevo lateral derecho.

El internacional español todavía tiene contrato de larga duración, pero ya le han avisado que, en caso de quedarse, su papel pasará a ser secundario. Por lo tanto, deberá de decidir si lo mejor para él es cambiar de aires, e iniciar una nueva aventura en otro lugar. Cualquier oferta que llegue será estudiada con detenimiento, y si consideran que es lo suficientemente aceptable y convincente, el cuadro blanco no se lo pensará dos veces antes de aceptarla.

Aunque antes tendrán que encontrar a un sustituto para Carvajal, y ese es uno de los primeros objetivos de Florentino Pérez, que tenía en Reece James a su opción predilecta. A Carlo Ancelotti también le gustaba especialmente, sin embargo, no han tenido más remedio que olvidarse de él, después de que renovara con el Chelsea hace unas semanas. Y eso ha dejado a un nuevo favorito, que no es otro que Joao Cancelo, del Manchester City.

Ahora mismo es considerado como uno de los mejores del planeta, y también puede jugar sin problemas como lateral zurdo, que es donde normalmente suele utilizarlo Pep Guardiola.

El Barça, otro pretendiente para Cancelo

La evolución que ha experimentado el internacional portugués desde que llegó a la Premier League no ha pasado desapercibida para el Madrid, ni tampoco para el Barça. Joan Laporta también busca a un nuevo especialista para el flanco diestro, y el nombre de Cancelo gusta mucho.

Florentino Pérez es consciente de que no será sencillo sacarlo del Etihad Stadium, pero está dispuesto a invertir mucho dinero para conseguirlo. Aproximadamente, el precio que solicitarían por el ex del Valencia, el Inter de Milán, el Benfica o la Juventus de Turín rondaría los 75 millones de euros.