Dani Carvajal no ha empezado con buen pie la nueva etapa del Real Madrid bajo el mando de Álvaro Arbeloa. El capitán blanco, uno de los pesos pesados del vestuario y referente del club desde hace años, no habría encajado del todo bien la llegada del nuevo entrenador. El primer entrenamiento ya dejó señales de tensión y una sensación de que el ‘feeling’ entre ambos no fluye, al menos por ahora.

Y es que la primera sesión estuvo lejos de ser lo habitual. Hubo algun comentario que no pasó desapercibido para el resto del grupo. Carvajal, acostumbrado a tener una posición de poder dentro del vestuario, percibió desde el primer día que Arbeloa quería marcar territorio y dejar claro quién manda en esta nueva etapa. Por eso cree que le llamó la atención en un par de ocasiones.

Un entrenamiento con tensión desde el primer día

Durante ese primer entrenamiento, Arbeloa llamó la atención a Carvajal en un par de ocasiones, algo poco habitual tratándose del capitán y, además, en una primera sesión. Según el entorno del vestuario, el técnico llegó a recriminarle que “no se estaba enterando de lo que pasaba”, un comentario que no sentó nada bien al lateral.

EuropaPress 6895513 alvaro arbeloa head coach of real madrid looks on during pre season

Carvajal interpreta esas correcciones públicas como una forma de imponer la autoridad desde el primer día, pero considera que no era el momento ni la manera, especialmente con un jugador que lleva años siendo ejemplo de compromiso y profesionalidad. La escena generó incomodidad y fue comentada internamente por varios compañeros.

Carvajal no entiende las formas de Arbeloa

La realidad es que el capitán esperaba un inicio más dialogante y basado en el respeto mutuo. No cuestiona la autoridad del entrenador, pero no le han gustado nada las formas elegidas para ejercerla. Carvajal considera que ese tipo de mensajes se deben tratar en privado y no delante de todo el grupo, menos aún cuando la relación acaba de empezar. Desde fuera parece que Arbeloa ha tratado de imponer su autoridad, sin importar los nombres. Su idea es construir un equipo competitivo desde la disciplina y el orden, aunque eso suponga choques iniciales con algunos líderes del vestuario.

Así pues, la relación entre Dani Carvajal y Álvaro Arbeloa arranca con mas tensión de lo que gustaría. El tiempo dirá si ambos son capaces de reconducir la situación por el bien del equipo o si este primer desencuentro es solo el aviso de una convivencia que promete ser intensa en el vestuario del Real Madrid.