Dani Alves siempre ha sido uno de los ojitos derechos de la afición del FC Barcelona. El lateral brasileño es una leyenda absoluta, siendo el futbolista que más titulos ha levantado en toda la historia del fútbol, y en clave barcelonista, demostró que la influencia de un lateral en el juego de un equipo puede ser mucho mayor de lo que el mundo estaba acostumbrado a ver. Por eso, cuando decidió irse a la Juventus en 2016 tras ocho años luciendo la elástica blaugrana el Camp Nou se quedó huérfano de un referente por el carril derecho.

Dani Alves volvió tras cinco años y un hueco imposible de llenar

Todos los que fueron pasando por esa posición, jugadores como Nélson Semedo, Aleix Vidal, Douglas o Emerson no han conseguido hacerse merecedores de un puesto de titular, y otros como Sergiño Dest, cedido en el Milan, o Sergi Roberto, que sigue en plantilla, tampoco han acabado de convencer. Por eso, cuando hace cerca de un año Dani Alves volvió al Barça se le recibió con los brazos abiertos.

Dani Alves riendo EuropaPress
Dani Alves, la eterna sonrisa del lateral derecho del Barça / Foto: EuropaPress

Estuvo unos meses, hasta que acabó la temporada, pero Xavi Hernández y el club decidieron no contar con él para la campaña que ha arrancado recientemente, y tuvo que hacer las maletas para irse al Pumas mexicano. Su equipo fue el invitado en el pasado trofeo Joan Gamper, donde se le homenajeó como se ve en la imagen que ilustra esta noticia, pero la relación entre Alves y el Barça tampoco acabó ese día.

Vuelta al Barça para preparar el Mundial de Qatar

Porque hace apenas una semana su equipo acabó el trofeo Apertura en antepenúltima posición, y ya se ha parado la competición hasta la disputa del Mundial de Qatar. Una Copa del Mundo en la que sueña con estar pese a tener 39 años, y por eso ha vuelto a Barcelona para seguir con su plan de entrenamientos para estar físicamente bien si recibe la llamada del seleccionador Tite. Ha sido el propio Alves quien lo ha anunciado en sus redes sociales, en una imagen donde se le ve vestido con la ropa de entrenamiento del Barça, como si fuera un jugador más.

"Siempre agradecido a esta casa por abrirme las puertas para lo que haga falta!!! Los grandes cuando desafiados jamás se echarán atrás…. Lucharán, lucharán hasta el último Segundo de su existencia", escribió el lateral. Además, lo acompañó con un hashtag muy explicativo de lo que ha sido su carrera. #UnaVezCulerSiempreCuler", aseguró, a lo que el Barça le respondió que "Barcelona es tu casa, Dani 🤝💙❤️".