Pau Cubarsí conoce de primera mano las intenciones de un compañero, con el cual tiene una excelente relación. Y ya sabe que tiene tomada la decisión de abandonar el Barça antes de que finalice el mercado de invierno, para iniciar un nuevo desafío en otro club. El motivo que se esconde detrás de su marcha es la poca confianza que Hans-Dieter Flick le ha demostrado, que ha provocado que ya tenga las maletas preparadas, y un acuerdo cerrado con otro club.
El protagonista de esta traición es Andrés Cuenca, quien era considerado como una de las grandes perlas de la Masía. Fue el compañero del ‘5’ en el eje de la retaguardia en las categorías inferiores, tanto del club azulgrana como de la selección española, y le auguraban un gran futuro. Dispone de unas condiciones excepcionales, y un margen de progresión bestial, que le permitió cumplir el sueño de su infancia, y debutar con el primer equipo la temporada anterior.

Parecía que tenía abiertas las puertas para triunfar en el Camp Nou, y que era una simple cuestión de tiempo que lograra afianzarse. Por desgracia, esto no sucedió, y no ha vuelto a entrar en los planes de ‘Hansi’. Esta es una de las razones que han provocado que el defensor nacido en el año 2007, es decir, la misma generación que Lamine Yamal, Marc Bernal o Jofre Torrents, haya rechazado todas las propuestas para renovar que le han presentado Joan Laporta y Deco.
Finaliza contrato el 30 de junio, y no se conforma únicamente con jugar en el filial, donde tampoco ha tenido el rol que esperaba a las órdenes de Juliano Haus Belletti. Todo esto ha sido determinante para que el ex del Sevilla y del Córdoba, que llegó al Barça en edad infantil, tome la decisión de cambiar de aires, como el ha trasladado a Cubarsí, uno de sus amigos más cercanos. Y su futuro se encontrará en la Serie A, más concretamente, en el Como de Cesc Fàbregas.

El equipo italiano volverá a ‘pescar’ en La Liga EA Sports, y Cuenca aterrizará en el Giusseppe Sinigaglia durante los siguientes días. Lo hará a coste cero, si bien el conjunto azulgrana tendrá el 20% de una futura venta, como ha filtrado el ‘Sport’.
Cuenca, harto de Flick
Cuenca probablemente se irá cedido a un equipo de la Serie B hasta final de temporada, para continuar acumulando experiencia. Y dejará el Barça harto de Flick, por la poca confianza que le ha mostrado.
Le prometió que podría tener más oportunidades después de la marcha de Íñigo Martínez, una cosa que claramente no se ha cumplido.