Mateu Alemany vive su primer mercado de traspasos como director de fútbol del Atlético de Madrid. Tras llegar al club madrileño el pasado mes de octubre, el directivo mallorquín ha empezado a cerrar movimientos durante este mes de enero. De momento, todo han sido salidas: Gallagher al Tottenham, Giacomo Raspadori al Atalanta, Javi Galán a Osasuna y Rodrigo de Paul al Inter Miami. En total, la entidad madrileña recaudará un total de 77,5 millones de euros. Una cifra récord para un equipo de LaLiga en una ventana de fichajes invernal.
Mateu Alemany quiere pescar en el Barça para reforzar el centro del campo
Así pues, ahora el Atlético de Madrid ya se está moviendo para buscar los mejores recambios posibles, ya sea en este presente mercado de fichajes o de cara al verano. Y uno de los nombres que más gustan a Mateu Alemany es Marc Casadó, tal como ha informado el Mundo Deportivo. El interés del dirigente colchonero en el futbolista formado en La Masia viene desde hace algunas semanas, pero ahora quiere empezar a acelerar el posible traspaso, que tendrá a Jorge Mendes como agente intermediador. La voluntad del Atlético sería incorporarlo durante este mes de enero, a pesar de que el deseo del futbolista es acabar el curso de blaugrana.
Estamos encantados de anunciar el fichaje de Conor Gallagher procedente del Atlético de Madrid, pendiente de la transferencia internacional ✍️
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) enero 14, 2026
🔗 https://t.co/jmiovICICt pic.twitter.com/NScayD72LZ
Marc Casadó nunca ha negado estar cumpliendo un sueño jugando en el Barça, el club de su vida. Ha trabajado mucho para tener esta oportunidad, pasando prácticamente un año entero en dinámica de primer equipo, pero sin debutar. Ahora bien, hay que decir que durante este curso ha perdido mucho protagonismo, con Eric Garcia, Pedri y Frenkie de Jong pasándole por delante. Todo esto, sin tener en cuenta a un Marc Bernal que debe ir ganando minutos de forma progresiva y que Gavi, un futbolista que encaja muy bien con la idea de Hansi Flick, se recuperará pronto de la lesión.
Otros equipos interesantes en Marc Casadó
Por lo tanto, Marc Casadó podría llegar a ser el sexto centrocampista de la plantilla de cara al final de temporada. Ante esta situación, no sería descabellado que pensara en marcharse en busca de tener más minutos, principalmente de cara al verano. Sería un movimiento que se debería cocinar a fuego lento, pero que tendría mucho sentido. Otros equipos como el Manchester United o el Wolverhampton de la Premier League también han mostrado interés recientemente en el centrocampista de Sant Pere de Vilamajor. De momento, todavía no han salido cifras sobre cuál sería el precio del traspaso, pero se calcula que podría salir por unos 30 millones de euros, teniendo en cuenta su valor de mercado, según la web especializada Transfermarkt.