Varios jugadores del Real Madrid no lo han dudado a la hora de reunirse con Florentino Pérez, para trasladar su inconformidad con el rol que tienen. No están cómodos desde la llegada de Xabi Alonso, y al margen del estilo de juego que ha impuesto o de su estricto código de conducta, además de sus largas y aburridas charlas tácticas, su principal preocupación es la irrisoria cantidad de minutos que han jugado. Una cosa que creen que es inmerecida.

Y los dos primeros en protestar han sido Rodrygo Goes y Endrick. Ambos aterrizaron siendo muy jóvenes, y como apuestas personales del presidente, que pagó mucho dinero por sus respectivos traspasos. Con Carlo Ancelotti, fueron siempre protagonistas, en especial, el ex del Santos, que se afianzó como una de las estrellas del equipo. Pero con el técnico vasco su protagonismo se ha reducido drásticamente, y se ha tenido que conformar con ser un simple revulsivo.

Endrick 

Aunque la peor parte ha sido para el ‘9’. En su primer año en el Santiago Bernabéu superó un proceso de aclimatación, y dispuso de oportunidades, dejando buenas sensaciones. Esperaba que esta campaña fuera la de su consagración definitiva, pero la realidad es que todavía ni siquiera ha podido estrenarse. No ha jugado ni un solo minuto con el exentrenador del Bayer Leverkusen en el banquillo, y tiene claro que se marchará en enero si nada cambia.

Pero no son los únicos en quejarse. Como ha afirmado el portal ‘Madrid-Barcelona’, hay dos piezas más que tampoco aguantarán más con Alonso. Este es el caso de Brahim Díaz, que nunca fue intocable para ‘Carletto’, pero sí era un habitual en las rotaciones, y pudo jugar muchos partidos como revulsivo. En cambio, con Xabi se ha visto eclipsado por Arda Güler, y también por Franco Mastantuono, una cosa que considera que es totalmente injusta.

Brahim Díaz 

Y es que opina que si no hubiera costado tanto dinero, la perla argentina no tendría tanto protagonismo en el Madrid. Porque no ha hecho más méritos que él para jugar.

Gonzalo García también ha hablado con Florentino Pérez

Para acabar, nos encontramos con Gonzalo García, quien también ha querido hablar con Florentino Pérez. No ha querido ocultar su decepción, después de rechazar muchas ofertas en verano, para permanecer en las filas del Madrid, y tener ficha del primer equipo.

Lo hizo porque Alonso le prometió que sería muy importante en sus planes, ya que impresionó con sus goles en el Mundial de Clubes. Sin embargo, la realidad es que se ha visto relegado al ostracismo, y ya está estudiando sus opciones de futuro.