El Manchester City quiere volver a conquistar la Premier League y por este motivo sigue plantándole cara al Liverpool. Los pupilos de Pep Guardiola se han impuesto al Crystal Palace en el partido correspondiente a la 33ª jornada de liga y presionan al líder (1-2).

Dos goles de Raheem Sterling en Selhurst Park han servido para que el City consiguiera recuperarse de la derrota en la Champions League y así acercarse un poco más al título de la Premier. El futbolista inglés ha dado una ventaja prácticamente definitiva a los de Guardiola, que han tenido suficiente con contemporizar el resultado y gestionar el ritmo para mantener el marcador favorable delante de un Palace virtualmente salvado.

A pesar de todo, los locales han tenido unos minutos de esperanza tras el gol de Milivojevic en el minuto 81, pero que no ha servido para nada porque poco después ha llegado la sentencia definitiva de Gabriel Jesus. El delantero brasileño del City ha acabado cerrando el partido en el tiempo de descuento con un gol al contragolpe y en fuera de juego, que no ha sido anulado porque en la Premier no hay VAR.

Crystal Palace Manchester City De Bruyne Sterling EFE

EFE

La victoria permite al City recuperarse de la derrota de la Champions contra el Tottenham y lindar con optimismo la vuelta en el Etihad Stadium el próximo miércoles. Los de Guardiola son segundos de la Premier con cinco partidos por disputarse, y con dos puntos y un partido menos que el Liverpool.