El Real Madrid ha vuelto a remontar un partido inverosímil contra el Sevilla (2-3). En la primera parte, los andaluces dominaban gracias a los goles de Rakitic y Lamela, pero los blancos, con una gran segunda parte, han dado la vuelta al partido con los goles de Rodrygo, Nacho y Benzema.

El Sevilla, dueño absoluto de la primera parte

Los primeros minutos del partido han sido un indicativo bastante claro de cómo se podía desarrollar la primera mitad. Desde el primer minuto, con un centro lleno de peligro del Papu Gómez que no ha encontrado rematador, el Sevilla ha puesto las cartas sobre la mesa y demostrando que el equipo de Julen Lopetegui asumía el papel de protagonista.

rakitic gol real madrid courtois fede valverde sevilla carvajal efe

Courtois lamenta el error de Militao en la falta que ha supuesto el 1-0 de Rakitic / EFE

Martial, antes del minuto 10, habría podido traducir el protagonismo en gol, con un tiro que se marchaba desviado por muy poco, pero si los sevillistas necesitaban un empujón para inaugurar el marcador, Éder Militão se ha encargado de darlo, en contra de los intereses del Real Madrid.

Primero, el brasileño se abría en la barrera en una falta para que el exblaugrana Rakitic marcara el primero en el minuto 21, y sólo cuatro minutos después, Militao salía a destiempo a por una pelota a la que era imposible llegar y eso daba espacios a Corona para asistir a Lamela y poner el 2-0.

erik lamela tecatito corona sevilla efe

Lamela y Corona celebran el segundo gol del Sevilla / EFE

El Madrid reacciona después del descanso

La única buena noticia de los primeros 45 minutos, en clave madridista, la ha dado el árbitro del partido, Cuadra Fernández, le ha perdonado la expulsión a Camavinga en una acción donde ha acabado lesionado, y sustituido, Anthony Martial, una de las armas más mortíferas del ataque del Sevilla.

Ancelotti, consciente de que el árbitro le había concedido una vida extra, ha retirado a Camavinga en el descanso para dar entrada a Rodrygo, y a los cinco minutos de la reanudación el recién llegado al partido ya había marcado el 2-1. El Madrid era otro, y el Sevilla también, y con más de 40 minutos por delante el partido se le podía hacer muy largo al equipo andaluz, y así ha sido.

militao rodrygo real madrid efe

Rodrygo y Militao, protagonistas, para bien y para mal / EFE

Después del gol, Militao lo intentaba desde lejos, y Benzema cruzaba demasiado un tiro con mucho peligro. Después, el Sevilla respiraba durante unos minutos y una genialidad de Óliver Torres le regalaba a Rafa Mir la oportunidad de sentenciar de cabeza, pero el remate salía incomprensiblemente fuera.

El Madrid merecía sumar

Eso volvía a espolear al Madrid que empataba con un gol de Vinícius en el 75, pero el árbitro, después de revisarlo en el VAR, lo invalidaba por unas manos muy dudosas del brasileño, que parecía que había acomodado la pelota con el pecho y con el hombro, y no con el brazo.

Pero la segunda parte era un monólogo madridista, y aparecía un protagonista inesperado para marcar el empate. Nacho, en la primera pelota que tocaba, hacía el 2-2 con 10 minutos por delante y un Sevilla aturdido. Y aunque el Madrid venía de un esfuerzo titánico entre semana, Benzema tenía su aparición milagrosa en el tiempo añadido para darle la vuelta al marcador después de una gran jugada de Rodrygo. Así, y con sólo 45 minutos de fútbol, el Madrid remonta otro partido que parecía perdido y acaricia el título de liga.

 

Imagen principal: los jugadores del Madrid celebran el gol de Benzema que remontaba el partido / EFE