La ausencia de los indiscutibles y la titularidad del equipo más suplente ha sido la referencia de un Real Madrid de mínimos que ha ganado al Leganés con sufrimiento. Los goles de Gareth Bale y Borja Mayoral en la primera mitad han decantado la balanza y han privado al Lega de una remontada frustrada por los palos.

Ley del mínimo esfuerzo

La falta de rodaje de algunos de los futbolistas del Madrid y las pocas ideas de los jugadores pepineros, ha provocado que el partido fuera a trompicones. Los blancos han tenido las primeras ocasiones y las primeras posesiones, pero delante suyo había un equipo que ya había ganado al Madrid en el Santaigao Bernabéu, también expulsándolos de la Copa del Rey.

Y es que el hecho de no jugarse prácticamente nada ha marcado las aspiraciones de los dos conjuntos. El Leganés todavía no tiene la salvación hecha, pero no peligra. Y el Madrid tiene la Champions asegurada y lo único que se juega es acabar siendo segundo o tercero en la Liga.

El Madrid, sin hacer un gran partido, ha ido encontrándose con oportunidades muy claras. Y la primera, la peor acabada de todas, la ha cazado Bale que ha hecho el primer gol del partido en el minuto 8. El Madrid ha tenido siempre controlado el encuentro a excepción de algunas faltas de concentración que le podrían haber costado más caro de lo esperado.

Los blancos tenían la pelota, pero el Leganés también ha tenido opciones. Primero con un palo en el minuto 25 y después un larguero de Amrabat en el 37. Minutos de mucha permisividad de los dos conjuntos que ha acabado con una semisentencia del Madrid. Antes del descanso Borja Mayoral ha aprovechado una mala salida del portero del Lega en un centro de falta lateral para marcar a placer el segundo gol de los de Zinedine Zidane.

Sufrimiento conocido del Bernabéu

El Madrid, siempre tranquilo de jugar en casa y de la ventaja conseguida, se ha confiado en exceso. Ni los unos proponían un juego de dominio, ni los otros tenían ocasiones claras. Y mientras tanto el Leganés lo ha aprovechado para poner el miedo al cuerpo a todo el estadio blanco que empezaba a recordar las pesadillas que lo han privado de revalidar el título de Liga.

Un paso atrás de los suplentes del Madrid, con algún infiltrado como Bale, Benzema, Kroos o Casemiro, y el sufrimiento ha llegado. El Lega se ha visto capacitado para remontar y volver a sorprender en el Bernabéu, y la defensa B del Madrid ha hecho aguas. Brasanac ha hecho revivir el partido con un gol en el minuto 66 y después Kiko Casilla ha tenido que vestirse de héroe para conservar la victoria.

Al final victoria del Madrid por la mínima, sin dejar una buena imagen y demostrando que en esta temporada la diferencia entre los titulares y los suplentes es muy grande. Con los tres puntos el Barça no podrá ser campeón sin jugar y obliga a los blaugrana a empatar o ganar el Deportivo. Y el Leganés vuelve a perder y está a la espera de la no victoria de los coruñeses para certificar la salvación matemática.