El Espanyol volvió a la senda de la victoria en la Liga SmartBank tras imponerse por 1-3 en Castalia ante el Castellón. El conjunto perico tuvo que remontar un gol inicial de los valencianos, que se adelantaron gracias a un penalti dudoso.

Así pues, una victoria que se suma a la inyección de moral que supuso la última goleada ante el Logroñés (4-0) después de tres empates consecutivos. De esta manera, los de Vicente Moreno serán líderes momentáneos a la espera de lo que haga el Mallorca en Fuenlabrada el lunes.

celebracion rcd español castellon @rcdespanyol

Los jugadores del Espanyol celebrando en Castàlia / RCD Espanyol

Remontada gracias a un Darder bigoleador ante un Castellón insistente

El partido arrancó con los locales decididos a conseguir la victoria. Y pronto se les puso de cara después de un penalti por una caída dentro del área de Ortuño. Marc Mateu no perdonó y puso el 1-0 inicial en el minuto 13 de la primera mitad. A partir de este momento, los visitantes tomaron el mando del partido y empezaron a inquietar la portería local ante una pobladíssima defensa.

En el minuto 32 llegó el empate gracias a un cabezazo espectacular de David López al servicio de un córner. Cinco minutos después, el local y experico Iago Indias vio la doble tarjeta amarilla al cometer una falta en un balón dividido.

El Espanyol lo aprovechó para adelantarse antes del descanso por medio de Darder, que aprovechó una gran asistencia de Melendo para darle la vuelta al marcador. El de Artà volvió a marcar en los primeros minutos de la segunda parte para dejar el partido visto para sentencia marcando el tercer gol para su equipo.

celebracion español castellon @rcdespanyol

Los jugadores del Espanyol abrazando a Sergi Darder / RCD Espanyol

Una victoria de mérito sin los internacionales

Sin duda, unos tres puntos meritorios tras ganar sin jugadores importantes que se encuentran concentrados con su selección: los catalanes Adrià Pedrosa y Javi Puado, que están disputando la primera fase del Europeo Sub-21 de Hungría y Eslovenia con la Selección Española Sub-21; Keidi Bare convocado por Albania; y Matías Vargas con la Sub-23 Argentina.

Tres puntos de lucha y convicción. Tres puntos que sirven para consolidarse en la parte alta de la clasificación y confirmar que el equipo sigue recuperando las buenas sensaciones. Un triunfo que les permite conseguir sumar ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

 

Imagen principal: Sergi Darder y Embarba celebrando el gol del mallorquín / RCD Espanyol