Lo'Audiencia provincial de Madrid juzgará el próximo martes Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso por presunto fraude fiscal a Hacienda. La Fiscalía solicita dos y cinco años de prisión respectivamente para los exjugadores del Real Madrid, además del pago de multas millonarias.

En el caso de Ronaldo, el futbolista será condenado a pena prisión y a pagar 18,8 millones de euros en virtud del pacto que el portugués cerró con la Fiscalía de Madrid y con Hacienda, en el cual reconoció haber cometido cuatro delitos entre el 2011 y el 2014.

El Ministerio Público cree que Cristiano se aprovechó de una estructura sociedad creada en el 2010 para ocultar al fiscal las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en el país.

El caso de Xabi Alonso es diferente, y es que el vasco defiende su inocencia y, por lo tanto, no ha llegado a ningún pacto con la Fiscalía, que para él solicita cinco años de prisión por tres delitos fiscales entre el 2010 y el 2012.

Además de Alonso, también se juzgará a su asesor fiscal, Ivan Zaldúa; y al administrador de la sociedad Kardazli Comercio Serviços de Consultoría e Investimentos LDA, Igansi Maestre. El juez solicita cinco años de prisión para cada uno y una multa individual de 4 millones de euros, además de de un abono conjunto y solidario de más de 2 millones de euros a la Agencia Tributaría. Según la Fiscalía, los tres acusados actuaron conjuntamente para ceder los derechos de explotación de imagen del jugador con el objetivo que obtuviera un "beneficio fiscal ilícito".