Pasan las semanas, pero el debate sobre el Balón de Oro aún no se ha acabado. El ganador fue Ousmane Dembélé, que en las votaciones se impuso con un amplio margen sobre Lamine Yamal, pero para gran parte de los aficionados y de la crítica general era el futbolista del Barça quien merecía el preciado galardón. Fue una lucha entre los dos futbolistas que no fue resuelta hasta el instante final, cuando Ronaldinho desveló el nombre del delantero del Paris Saint-Germain como ganador. Desde aquel momento, han salido opiniones de todos los colores y el último que ha querido mojarse ha sido Xavi Hernández, que ha dirigido a ambos jugadores como entrenador culé.
Xavi Hernández se moja sobre el Balón de Oro
Lo ha hecho en una entrevista concedida al diario Marca en la que explica con detalles por qué, según él, debería haber ganado Lamine Yamal. "En esta ocasión han pesado más los títulos a escala colectiva. Para mí, claro que se lo merecía. También Vitinha, Salah, Pedri y Raphinha... hay muchos que se lo merecen, pero al final pesan más los títulos. Lamine lo ganará. Estoy convencido, pero cuando su equipo gane la Champions o un Mundial", ha explicado el entrenador de Terrassa, que sigue sin equipo después de terminar su etapa en el banquillo del Barça hace ya dos veranos.
👨🏫 Xavi Hernández: "Lamine Yamal mereixia la Pilota d'Or"
— MARCA (@marca) October 3, 2025
🗣️ “Des del primer dia vam veure que era carn de Pilota d'Or. No tenia por, marcava diferències en cada entrenament”
✍️ @jfelixdiaz pic.twitter.com/whbdI5W4cC
"Me siento muy orgulloso de lo que está haciendo Lamine y de haberle dado la oportunidad de debutar. Lo vi muy preparado a pesar de tener quince años. Lo vi muy seguro de sí mismo, con mucha capacidad, marcando diferencias en el entrenamiento. No tenía miedo de nada. Desde el primer día marcaba las diferencias. Para mí es uno de los elegidos y puede marcar una época en el fútbol mundial. No tiene complejos, ni nada de miedo", ha recordado Xavi sobre Lamine Yamal. Además, el entrenador catalán ha asegurado que "en el staff ya lo hablamos. Dijimos que era carne de Balón de Oro. Viéndolo entrenar ya se observaban cosas diferentes, enseguida te das cuenta de que era uno de los elegidos".
Una elección sorprendente
La elección de Xavi Hernández sorprende si se tiene en cuenta que fue uno de los grandes defensores de Ousmane Dembélé en su etapa en el Barça. De hecho, Xavi ya aseguró en su día que el actual futbolista del Paris Saint-Germain tenía el potencial para convertirse en el mejor futbolista del planeta. En aquella ocasión, casi nadie se tomó en serio sus palabras, pero el tiempo le ha acabado dando la razón. Ahora, sin embargo, considera que el verdadero merecedor de este galardón debía ser Lamine Yamal, el futbolista al que hizo debutar con solo 15 años.