Cristiano Ronaldo dejará el Real Madrid. El diario portugués 'Record' asegura este viernes que la decisión de Ronaldo es irreversible: "No es una cuestión de dinero y sí de reconocimiento".

Las promesas incumplidas de Florentino Pérez sobre una mejora contractual, la obsesión del Madrid por fichar a Neymar, que lo obligaría a dar un paso al lado, y el adiós precipitado de Zinedine Zidane habrían acabado de desnivelar la balanza para poner punto y final a nueve temporadas vistiendo de blanco.

En Portugal señalan los posibles destinos de Ronaldo, que tiene 33 años y todavía puede firmar un último gran contrato: "Italia, Francia o Inglaterra son sus posibles destinos". La realidad es que el Madrid no hará ningún esfuerzo por renovarlo, aunque esta temporada haya vuelto a superar la barrera de los 40 goles.

La voluntad de Florentino es rejuvenecer al equipo y varios medios locales apuntan que la primera reunión entre Jorge Mendes, representante del jugador, y la cúpula del club blanco no ha tenido un buen final.

Ronaldo está disgustado por como el club ha tratado su renovación, a pesar de que el noviembre del 2016 firmó un contrato que lo ligaba a Madrid hasta el 2021. Los ingresos de Neymar en el París Saint-Germain y Leo Messi en el Barça, junto con los salarios de la Premier League, han acelerado la ruptura. Además, Hacienda le pide 28 millones de euros por haber cometido un supuesto frade fiscal de 14,7 millones.

Cristiano Ronaldo bandera Portugal final Champions madrid Liverpool   EFE

El delantero del Madrid, concentrado con la selección de Portgual para preparar el Mundial de Rusia, sigue sin romper su silencio.

Ronaldo, después de ganar la tercera Champions League consecutiva y sobre el mismo césped del estadio Olímpico de Kiev, habló en pasado de su etapa en el Santiago Bernabéu: "Ha estat molt bonic jugar al Madrid".

Sus declaraciones eclpisaron el título y descafeinaron todas las celebraciones, tanto en Kiev como en Madrid. También prometió que daría más explicaciones porque la afición se las merecía. Ya han pasado 12 días y sigue mudo.