Cristiano Ronaldo acabó el partido visiblemente frustrado después de caer eliminado en la Eurocopa en los octavos de final. La selección de Portugal, la vigente campeona de Europa, perdió contra Bélgica (1-0), y dijo adiós a la posibilidad de revalidar el título.

Un gol de Thorgan Hazard, hermano del madridista Eden, en las postrimerías de la primera mitad, puso el punto final a la aventura europea de los lusos. Pero antes incluso de abandonar el terreno de juego, la estrella de los portugueses protagonizó una acción que ha generado mucha controversia.

La decepción portuguesa era evidente y quien más la exteriorizó fue quien seguramente menos lo tendría que hacer, su capitán y emblema indiscutible, Cristiano Ronaldo.

División de opiniones en las redes

Ronaldo no fue capaz de mantener la compostura y cuando se dirigía hacia la zona de vestuarios tiró y chutó el brazalete de capitán que lució en su brazo durante el partido de ayer. Este gesto ha provocado una división evidente entre dos perfiles muy claros de usuarios. Por una parte, aquellos que defienden que en momentos de frustración como estos las pulsaciones de los deportistas van al máximo y que actitudes como estas son comprensibles.

Por otra, la mayoría de las opiniones argumentan que un capitán tiene que ser un ejemplo para sus compañeros y que se tienen que respetar los símbolos en todo momento. Sea como sea, lo que es evidente es que las cosas no salieron como esperaba el exfutbolista del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo chuta brazalete capitán Portugal Eurocopa

Cristiano Ronaldo en el momento de chutar el brazalete de capitán / EFE

A pesar de haber acabado su participación en la Eurocopa con cinco goles, tres de ellos de penalti, la selección que él lidera y capitanea se ha quedado muy lejos de repetir el hito de 2016 cuando, gracias al gol de Eder en la prórroga, los portugueses se proclamaron por primera vez campeones de Europa.

Ahora, con los vigentes ganadores eliminados, el trono de campeón de Europa tendrá un nuevo ocupante a partir del 11 de julio, la fecha programada para la final.

 

Imagen principal: Cristiano Ronaldo tirando el brazalete de capitán en la césped / EFE