Luis de la Fuente ha hecho un gran número de cambios en la selección española, y pocos jugadores se han mantenido en comparación con la anterior lista que presentó Luis Enrique. Pero muy pocos tienen garantizada su continuidad en ‘la Roja’ en el próximo parón internacional, y hay hasta 12 futbolistas que se juegan su puesto en la absoluta. De todos ellos, muy pocos seguirán y aparecerán en las próximas convocatorias.

Para empezar, tenemos a los dos porteros suplentes, Robert Sánchez y David Raya, que muchos esperaban que se quedaran fuera de los planes del nuevo seleccionador. Sin embargo, ha dado un voto de confianza a ambos. Pero es muy probable que cuando Unai Simón esté recuperado, uno de los dos tenga que marcharse, ya que Kepa Arrizabalaga apunta a ser un fijo. Y tampoco es descartable que David de Gea regrese, o tenga su oportunidad Álex Remiro. Así que los dos arqueros de la Premier League deberán de demostrar que se merecen seguir siendo llamados.

En la parcela defensiva, es donde encontramos más interrogantes. Tan solo Aymeric Laporte y Alejandro Balde parecen ser indiscutibles, mientras que Íñigo Martínez y José Luís Gayá están un poco por debajo. En cambio, Dani Carvajal, Pedro Porro, Nacho Fernández y David García tendrán que mostrar un buen rendimiento para no quedarse fuera. Especialmente, el central de CA Osasuna, que por primera vez en su carrera podrá representar a España.

Mucho interés hay también en el centro del campo. Nadie tiene ninguna duda de que Rodrigo Hernández, Pablo Paéz ‘Gavi’ y Pedri González serán los líderes, si bien la lesión del canario ha abierto las puertas a muchos cracks que tendrán minutos en los dos próximos choques, y deberán de impresionar a De la Fuente. Por ejemplo, Mikel Merino y Fabián Ruiz, que fueron dos de los grandes olvidados por Luis Enrique en sus últimos años como entrenador de ‘la Roja’.

Y también Dani Ceballos, que ha perdido protagonismo en el Real Madrid, pero había comenzado el 2023 en un estado de forma magnífico.

Tres delanteros serán observados con lupa por De la Fuente

Para acabar, en el ataque tenemos a tres nombres más. Bryan Gil es la apuesta personal del entrenador de La Rioja, y deberá de justificar por qué ha sido la gran sorpresa en la lista, pese a no estar protagonizando una buena temporada en el Tottenham Hotspur ni en el Sevilla, conjunto que lo firmó en enero, mediante un préstamo.

En la misma situación están Yeremi Pino y Borja Iglesias, que fueron convocados a última hora, gracias a las lesiones de dos compañeros. Deberán de lucirse ante De la Fuente para poder seguir yendo, sin necesitar que nadie se ausente por problemas físicos.