El Barça, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona han propuesto a Leo Messi para la Creu de Sant Jordi, el reconocimiento que distingue "personas naturales o jurídicas que hayan prestado servicios destacados a Catalunya en la defensa de su identidad".

Según ha revelado Mundo Deportivo, la candidatura de Leo Messi cuenta con el aval del presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, el Sectretari General de l'Esport, Gerard Figueras, y la Comisionada de Deporte del consistorio barcelonés, Marta Carranza.

La misma información asegura que la solicitud ya se ha tramitado y ahora tendrá que ser la Consellera de Cultura, Mariàngela Vilallonga, quien decida si se distingue el argentino.

Aparte de su tarea como futbolista, la candidatura de Messi también responde a la implicación del jugador con la sociedad catalana. A través de su fundación, el 10 ha financiado parte de la construcción del Sant Joan de Déu Pediatric Cancer Center, que se convertirá el centro oncológico infantil mayor de Europa.

Antes, Messi también había colaborado con la Maternidad del Hospital Clínic de Barcelona y con la Vall d'Hebron, donde se construyó el Espai Barça con el objetivo de mejorar la estancia de los niños y adolescentes ingresados.

Cruyff ya lo fue

Messi se convertiría así en el segundo futbolista de la historia del Barça que recibe la Creu de Sant Jordi, y es que el año 2006 Johan Cruyff fue distinguido con este honor. Antes, el jugador de baloncesto blaugrana Juan Antonio San Epifanio 'Epi' también fue premiado en 1996.