La primera semifinal de la Supercopa de España entre el Barça y el Athletic Club no solo tenía en juego un billete para la gran final, sino que también era un duelo entre dos de los porteros que se están jugando ser titulares durante el Mundial del próximo verano con la selección española. Del lado blaugrana, estaba un Joan Garcia que, a pesar de no haber sido todavía convocado nunca con la absoluta, estaba reclamando un puesto con unas actuaciones estelares. Del otro, estaba Unai Simón, el portero titular de Luis de la Fuente. Y el ganador claro de la noche ha sido, sin ningún tipo de duda, el de Sallent.

Cara y cruz para Joan Garcia y Unai Simón en la Supercopa de España

Aunque no ha sido demasiado exigido, Joan Garcia ha sido capaz de mantener la portería a cero, mientras que Unai Simón ha encajado cinco goles. Especialmente preocupante ha sido el tercero, un error clamoroso ante un disparo no demasiado potente ni colocado de Roony Bardghji. Después de este enfrentamiento, como era de esperar, ha vuelto a crecer el debate sobre quién debería ser el portero durante el próximo Mundial. Una de las voces más reputadas que se ha querido mojar ha sido Santi Cañizares, mítico exportero del Valencia que defendió los colores de la selección española en 46 partidos oficiales.

El exfutbolista madrileño tiene claro quién debería ser el titular. "Quien no va es el mejor (Joan García), el suplente es fantástico (David Raya) y el titular (Unai Simón) es el que más dudas genera en su club, porque luego en la selección no", ha comenzado defendiendo Cañizares en unas declaraciones ofrecidas al programa Partidazo de la Cope. "Se hablará tanto de esta situación en lo que queda de temporada y, sobre todo en la previa al Mundial, que no es que enfrente a los dos porteros, pero los incomoda mucho", ha añadido en la misma línea. 

El aplaudido gesto de Joan Garcia con Unai Simón

Por otro lado, quien también ha querido dar su opinión sobre este debate ha sido Toni Freixa, excandidato a la presidencia del Barça, que se ha mostrado contundente. "Todos sabemos que el mejor es Joan Garcia, incluso De la Fuente. Pero quiere evitar las consecuencias de hacer el cambio", ha argumentado Freixa. Así pues, parece claro que la opinión general cada vez tiene más claro que, al menos por méritos, Joan Garcia debería ser el titular.

En cambio, quien quiere mantenerse ajeno es precisamente el portero del Barça, que es consciente de que si sigue en este nivel, su convocatoria con la absoluta acabará cayendo por su propio peso. Prueba de ello es que después del pitido final de la semifinal contra el Athletic Club, ha querido abrazar a Unai Simón para darle ánimos después del complicado partido que había vivido. Un gesto de solidaridad muy aplaudido que deja claro que solo hay competencia sana entre los dos