El futuro de Philippe Coutinho se complica y en las próximas le podrían cerrar la carpeta en los morros al Barça. Parece que el objetivo del club catalán es desprenderse del brasileño y el foco lo tiene ademán en el Tottenham. Visto que nadie está dispuesto a pagar más de 100 millones de euros para|por el futbolista, el Barça se conformaría con una cesión más una veintena de millones y una futura opción de compra. Pero ahora Coutinho ha dado un paso adelante que complica la operación.

Según informa Sky Sports, el brasileño habría rehusado su cesión en el club londinense. Los planes de Coutinho hoy por hoy no pasan para devolver a la Premier League un año y medio después de marcharse del Liverpool forzando la máquina, y menos a un rival del conjunto red. El Barça y Coutinho preferirían una venta en vez de una cesión, según la misma información, pero esta opción no está sobre la mesa.

Y la operación todavía se complica más por el hecho de ir a contrarreloj porque el mercado inglés se cierra precisamente este jueves 8 de agosto en las 18.00h. Si el Barça y el Tottenham no acuerdan los términos de la cesión y no convencen Coutinho en un tiempo récord de 24 horas, el trato podría acabar relegando el brasileño a ser uno habitual del banquillo del Barça, a no ser que entre en una futura operación Neymar.

Coutinho Barca Getafe EFE

EFE

Y el problema todavía se hace más grande porque el Tottenham, visto que el movimiento con Coutinho va ningún a la deriva, ya habría empezado a reabrir la carpeta de la negociación con el Betis por Giovani Lo Celso y la de Dybala, que también estaría en la recamara del Tottenham.

El precio de la operación Lo Celso iría entre los 60 millones que estaría dispuesto a pagar el Tottenham y los 70 que pide el Betis. Y la de Coutinho, suponiendo que es cesión para una temporada y no acabas teniendo el futbolista en propiedad, podría llegar a 20 millones.