El nombre de Philippe Coutinho resuena con fuerza en las oficinas del Camp Nou. Este verano, los responsables de la secretaría técnica del Barça se deshicieron del brasileño cediéndolo al Bayern de Munich, pero ahora el club alemán no parece dispuesto a efectuar la opción de compra que tiene sobre el futbolista. El caso Coutinho, pues, no se ha acabado.

El Barça necesita vender al mediocampista con el fin de recuperar la inversión que realizó cuando lo fichó del Liverpool -145 millones de euros- y, así, disponer de efectivo para reforzar el equipo. Parecía que ningún gran club europeo estaría dispuesto a pagar por el brasileño, valorado en unos 80 millones de euros, pero este lunes el Daily Express revela que sí que tiene pretendientes.

Philippe Coutinho Bayern Munich EFE

EFE

El rotativo inglés apunta que Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, quiere recuperar al jugador. La misma fuente, sin embargo, afirma que la primera opción del técnico alemán es Kai Havertz, mediapunta del Bayern Leverkusen.

Aparte del Liverpool, la misma fuente asegura que los grandes de Inglaterra -Manchester City, United, y Tottenham- también lo tienen en el punto de mira. El club de Londres, ahora entrenado por José Mourinho, fue uno de los equipos que estuvo más cerca de ficharlo el verano pasado.

El PSG entra en escena

Aparte de los gigantes ingleses, hay otra entidad que está interesada en Coutinho. Esta, según Le10Sport, es el PSG. Si el mediocampista acaba en el Parque de los Príncipes, el club francés podría facilitar el traspaso de Neymar al Barça.