Thibaut Courtois ya conoce las intenciones de un compañero, que ha comunicado que dejará el Real Madrid a final de temporada. No esperará a conocer quién será el nuevo entrenador, y no le importa que el elegido sea José Mourinho, Jürgen Klopp u otra alternativa, ni tampoco que continúe Álvaro Arbeloa. La decisión está tomada desde hace tiempo, después de haberla meditado con calma, y ha llegado a la conclusión de que es el momento para iniciar un nuevo desafío.

Porque la paciencia de Andriy Lunin ha llegado al límite. Se ha cansado de ser simplemente un actor secundario, y de vivir a la sombra del astro belga. Lógicamente, entiende que no hay motivos para que el ‘1’ deje de ser el propietario de la portería del Santiago Bernabéu, donde es un ídolo, y para mucha gente, ya es el mejor guardameta de la historia de la entidad. Y la relación que existe entre ambos siempre ha sido buena y ejemplar.
El internacional ucraniano es un auténtico profesional, y se limita a aprovechar sus oportunidades y a dar el máximo en los entrenamientos. Pero entiende que, ahora que ya ha cumplido los 27 años, no puede conformarse con ser suplente hasta su retirada. Durante el año en el cual ‘Tibu’ estuvo lesionado de gravedad, demostró que es un portero de absolutas garantías, y que está preparado para ser titular en cualquier conjunto de primer nivel.

Por desgracia, con Courtois, tiene imposible jugar como titular en el Madrid. Así que el ‘13’ ya ha hablado con varios de sus compañeros para comunicarles que vive sus últimos meses en la capital española, y que está preparado para despedirse en verano, cuando se cumplirán ocho años desde su desembarco. No hay nada ni nadie que pueda hacerle cambiar de opinión, y espera que Florentino Pérez ponga todas las facilidades posibles, y no se interponga en su camino.
A priori, el presidente se conformará con obtener una compensación económica razonable, y le abrirá las puertas a Lunin como muestra de agradecimiento.
El futuro de Lunin apunta a la Premier League
‘Ukrinform’ informa que Lunin tiene varias propuestas encima de la mesa para abandonar el Madrid, y la mayoría llegan procedentes de la Premier League, donde se encuentran la mayoría de sus admiradores.
Entre ellos, se ha colocado al Manchester United, al Newcastle United, al Tottenham Hotspur, al Chelsea o al West Ham United.