Thibaut Courtois cree que Xabi Alonso necesita hacer un cambio en el planteamiento para poder mantener esta buena dinámica. Después de una racha de resultados preocupante, el Real Madrid parece haber remontado el vuelo, y así lo demuestran las cuatro victorias consecutivas que han logrado, incluyendo una goleada de escándalo contra el Betis. Pero ahora llegará la verdadera prueba de fuego, durante la Supercopa de España.
Primero se enfrentarán al Atlético de Madrid en semifinales, un derbi que tiene que servir para vengarse por lo ocurrido la última vez que se vieron las caras, en el mes de septiembre. Y el domingo, podrían verse las caras con el Barça en una hipotética final. No obstante, las cosas han cambiado mucho desde el último Clásico, y los de Hans-Dieter Flick vuelven a ser un rival temible, en un estado de forma sencillamente espectacular.
Comenzar el año ganando un título, aunque sea el de menor importancia, es la mejor forma de disipar las dudas. Y el astro belga no ha dudado en aprovechar su jerarquía en el vestuario, y su experiencia, para dar un consejo al técnico vasco, con el cual sí que tiene buena relación, a diferencia de otros compañeros. Y le ha pedido que mantenga en el centro del campo a Eduardo Camavinga y a Aurelien Tchouaméni como pareja de mediocentros.
Es cierto que pierden creatividad e imaginación, pero ganan en músculo y fuerza. Así que en partidos donde no gana el equipo que mejor juega, sino el que más corre, los dos franceses son indispensables. También ayudan a aportar más solidez defensiva, gracias a la facilidad que tienen para recuperar balones, y la defensa agradece tener por delante a dos muros. De este modo, ganan en tranquilidad, y compensan los desajustes que se producen.
Por otro lado, Fede Valverde también rinde de maravilla como lateral derecho, y Courtois, junto a otros compañeros, piden que Alonso mantenga su apuesta por el ‘8’. Sabe que el uruguayo no está cómodo en ese rol, pero las necesidades del Madrid le obligan a tener que jugar allí. Es la alternativa más fiable, por delante de Raúl Asencio, o de algún jugador del Castilla.
Courtois también espera que Gonzalo García conserve su puesto
Ya para finalizar, y según han explicado en otros medios, la última petición que Courtois ha hecho a Alonso es recompensar a Gonzalo García. En estos momentos, es el delantero que ofrece más garantías de cara a puerta, viendo las discretas cifras anotadoras de Vinícius Júnior y de Rodrygo Goes.
Ha hecho méritos para continuar siendo titular con el Madrid, y sería injusto que lo dejara en el banquillo.
