Luis de la Fuente no puede ocultar la preocupación que tiene por la situación de varias estrellas de ‘La Roja’. Hay jugadores que son imprescindibles en sus planteamientos, que están muy lejos de su mejor momento de forma, como es el caso de Unai Simón, muy criticado por sus errores, o también de Robin Le Normand, que ha perdido la titularidad en el Atlético de Madrid. Asimismo, las lesiones también han afectado mucho a la selección española.

Rodrigo Hernández y Dani Carvajal, los dos capitanes, se lesionaron de gravedad en la rodilla hace más de un año, y no han vuelto a ser los mismos. Aparte, han continuado acumulando problemas físicos, que han provocado que se pierdan una cantidad importante de partidos. Y también es necesario mencionar a Nico Williams, que ha sido un cliente habitual en la enfermería del Athletic Club de Bilbao, y no ha vuelto a recordar a ese extremo que asombró a todos en la última Eurocopa.
Pero si hay un futbolista que da muchos dolores de cabeza a la Real Federación Española de Fútbol, sin duda alguna es Lamine Yamal. No ha podido entrar en las dos últimas convocatorias por culpa de una lesión en el pubis, y el miedo a que pueda acabar pasando por el quirófano, y se pierda varios meses de competición, no deja de aumentar. Asimismo, cuando ha estado en el césped tampoco ha mostrado su mejor versión.

La presión de ser el ‘10’ del Barça le ha afectado mucho más de lo previsto, y no acaba de mostrar el nivel que se espera de él, que le hizo estar muy cerca de conquistar el Balón de Oro hace unos meses. De la Fuente comparte preocupación con Hans-Dieter Flick, si bien confían que simplemente sea un corto periodo de tiempo, y que pronto esté de nuevo al 100%. Sin embargo, hay otro asunto que también tiene a todos en vilo, y que se ha encargado de filtrar el portal web ‘Culémania’.
Este sería su vida lejos de los terrenos de juego, que no deja de ocupar las portadas de los principales periódicos.
De la Fuente no ve a Lamine 100% implicado
De la Fuente está convencido de que uno de los causantes de sus problemas físicos, y de su irregular rendimiento, es que Lamine no está al 100% implicado en sus compromisos con el Barça, ni tampoco con ‘La Roja’.
Tiene que ser la estrella de España en el Mundial de 2026, así que cruza los dedos para que pronto haga un cambio de mentalidad.