Thibaut Courtois y Dani Carvajal se han posicionado claramente a favor de Xabi Alonso en todas las decisiones que ha tomado. Y creen que claramente está acertando con su planificación, como demuestran los fantásticos resultados que han obtenido hasta el momento. Así que en todas las polémicas que se han producido, incluyendo la de Vinícius Júnior, han defendido al entrenador del Real Madrid, y sin pensárselo dos veces.

Una cosa que ha sucedido de nuevo con la postura que ha adoptado con dos jugadores, que tienen muy complicado ser titulares en sus sistemas, pese al gran nivel que tienen. El primero es Antonio Rüdiger, que fue una pieza indispensable para Carlo Ancelotti, y se convirtió en el líder de la defensa, y en un ídolo para la afición. Por desgracia, en la actual campaña no ha podido estar en el terreno de juego todavía, por culpa de una grave lesión.

Antonio Rudiger Real Madrid
Antonio Rüdiger 

No debería de tardar mucho tiempo más en recuperarse, y estar disponible para el entrenador vasco. Pero cuando regrese, se encontrará con una realidad muy distinta a la cual estaba acostumbrado. Y es que ahora mismo no tiene espacio en el Santiago Bernabéu, viendo el magnífico rendimiento que han mostrado los dos centrales titulares, Dean Huijsen, y, en especial, Eder Militao, quien vuelve a ser considerado como uno de los mejores del planeta.

Courtois y Carvajal entienden que el ‘22’ quiera conservar sus privilegios, pero Alonso no tiene motivos para realizar ninguna modificación, así que mantendrá su apuesta por el bloque de confianza. Y en una situación prácticamente idéntica nos encontramos con Franco Mastantuono, que comenzó jugando mucho y teniendo regularidad en sus primeros meses en el Madrid. Una situación inesperada, debido a su falta de experiencia en Europa.

Franco Mastantuono
Franco Mastantuono

Dejó detalles interesantes, y hay que recordar que fue una apuesta personal de Xabi, que pidió su fichaje a Florentino Pérez. Sin embargo, ya ha tenido que conformarse con un papel secundario en los recientes compromisos. De hecho, en el Clásico se quedó sin jugar ni un solo minuto.

Mastantuono se queda sin sitio en la alineación

La recuperación de los efectivos que estaban lesionados ha provocado que Mastantuono desaparezca del once inicial, ya que Alonso ha preferido decantarse por Arda Güler para ocupar la banda derecha.

Tendrá que aprovechar las oportunidades que tenga, para intentar convencer a Xabi de que está preparado para ser importante. Pero, de momento, y tal y como sucede con Rüdiger, no puede esperar jugar con asiduidad en el Madrid, como han reiterado en ‘Don Balón’.