La vida ha cambiado drásticamente para muchos jugadores del Real Madrid desde la salida de Carlo Ancelotti. Porque hay algunas piezas que han dejado de ser intocables, y que se han tenido que conformar con jugar menos minutos, con Vinícius Júnior como ejemplo más evidente, quien ya ha sido suplente en tres ocasiones. Y aquí también nos podemos encontrar con Rodrygo Goes, que ha perdido la titularidad, o con Brahim Díaz y Raúl Asencio, que han contado con poco protagonismo en estos primeros meses.
Endrick, por su parte, ha desaparecido de las rotaciones, y todavía no se ha estrenado a las órdenes de Xabi Alonso. En cambio, hay otros compañeros que se han visto beneficiados, como Arda Güler, que ahora es un fijo en las alineaciones, mientras que Gonzalo García ha ganado mucho protagonismo, y se ha afianzado en el primer equipo. Con ‘Carletto’ tuvo algunos minutos, pero habitualmente jugaba siempre con el filial, el Castilla, en Primera RFEF.
Y para otros, las cosas siguen exactamente igual. Es el caso de Aurelien Tchouaméni, de Thibaut Courtois, de Fede Valverde o de Kylian Mbappé, que siguen jugando absolutamente todos los partidos como titular. Y por la parte negativa, tenemos a Fran García, que esperaba ser uno de los grandes beneficiados por la despedida del actual seleccionador de Brasil. Porque su intención era reivindicarse, y demostrar que puede ser importante en el Santiago Bernabéu.

Nunca acabó de convencer a Ancelotti, y tuvo que aceptar ser el suplente habitual de Ferland Mendy. Pero la llegada del técnico vasco y la grave lesión del ‘23’ le abría las puertas de la titularidad. Una oportunidad que esperaba aprovechar, y en el Mundial de Clubes firmó una serie de actuaciones que parecían invitar al optimismo. Desgraciadamente, esto solamente fue un espejismo, y el fichaje de Álvaro Carreras se ha encargado de quitarle las ilusiones.
Ha sido un actor secundario en todo momento, y tan solo ha jugado en partidos intrascendentes, o en situaciones de extrema necesidad. Y no hay indicios de que las cosas puedan cambiar próximamente.
Alonso ha puesto la cruz a Fran García
De hecho, en Italia han afirmado que Alonso ha puesto la cruz a Fran García, y no tiene previsto darle más oportunidades. Y cuando Mendy vuelva a estar disponible, será condenado al ostracismo.
Una cosa que, inevitablemente, lleva a pensar que los días del ex del Rayo Vallecano en la plantilla del Madrid están contados.
