Thibaut Courtois es en estos momentos el gran líder de la plantilla del Real Madrid. Con Dani Carvajal todavía lesionado, mientras que la actitud de Fede Valverde ha dejado mucho que desear, es el guardameta quien ejerce como capitán. Y es de las pocas piezas que se han salvado de las críticas, gracias a sus excelentes intervenciones, que han evitado que la crisis sea más grave. Sin él en la portería, probablemente Xabi Alonso ya hubiera sido destituido hace varias semanas.
Por suerte para el técnico vasco, el ‘1’ está en plena forma, y es uno de sus principales defensores en el vestuario. Y le ha ayudado en todo lo posible, como se ha filtrado recientemente. Porque en la prensa belga han explicado que tuvo una bronca con un compañero después de la derrota frente al Celta de Vigo, debido a la pésima imagen que dejó en el terreno de juego, mostrando una capacidad de esfuerzo nula, y un compromiso discutible.
Hablamos de Jude Bellingham, que de nuevo se encuentra en el punto de mira por una actuación bochornosa. Queda claro que no está en su mejor momento de forma, y aunque parecía que poco a poco recuperaba su mejor nivel, de nuevo ha vuelto a caer en una espiral negativa. No aporta nada al equipo, y está muy perdido sin balón, mientras que cuando tiene la pelota tampoco resulta determinante, ni es capaz de marcar las diferencias como antes.

No se entiende con Arda Güler, ni tampoco con Kylian Mbappé o Vinícius Júnior, y tan solo protesta cuando no juega, o se queja si no es titular. Aparte, no hace ningún tipo de caso a las indicaciones de Alonso, que le pide que ayude mucho más en el centro del campo, y se olvide de marcar goles, para centrarse en sus responsabilidades defensivas. En el Santiago Bernabéu comienzan a estar hartos de los aires de estrella del ‘5’, y Courtois es uno de sus detractores.
Porque considera inadmisible que cualquier futbolista, independientemente de su nombre, priorice destacar y ser el protagonista, antes que los resultados colectivos.
Courtois le pide a Bellingham que se centre en sus compromisos con el Madrid
Courtois no tuvo ningún tipo de problema a la hora de señalar a Bellingham como uno de los responsables por la derrota contra el Celta, delante de todos los compañeros del vestuario.
Según han explicado, le exige que se centre más en sus compromisos con el Madrid, y que recupere la profesionalidad y la actitud que tuvo en sus primeros meses en España.