El Real Madrid cayó 0-2 contra el Celta. Los de Xabi Alonso profundizaron en la crisis de resultados y de juego que atraviesan y se distancian a cuatro puntos del Barça en la clasificación. En números, de los últimos 15 puntos solo han ganado 6. De estar cinco puntos por encima del Barça después del Clásico a estar cuatro por debajo. Una situación grave no solo por la puntuación, ya que queda mucha temporada, sino por las sensaciones dentro del terreno de juego.
El Sant Andreu ironiza sobre el Real Madrid - Celta
La derrota contra el Celta generó mucha frustración en el club blanco, y la frustración por su mal rendimiento deportivo la pagaron con el árbitro del duelo. Aparte de esta reacción de los de Xabi Alonso, ha habido varios comentarios que han llamado la atención. Uno de los más destacados es el del Sant Andreu, equipo de Segunda RFEF, que hace pocos días cayó contra el Celta por penaltis en la Copa del Rey. Los catalanes han colgado una publicación en sus redes sociales donde dicen: "Competir contra el Celta no está al alcance de todo el mundo".
Competir contra el Celta no está al alcance de todo el mundo 🤷🏻♂️ https://t.co/yeYZfNpuP7
— Unió Esportiva Sant Andreu (@uesantandreu) December 7, 2025
De hecho, el comentario del Sant Andreu es verídico. El conjunto catalán, a pesar de la diferencia de talento, compitió de forma admirable contra el Celta, poniendo el partido contra las cuerdas en muchos momentos. El duelo llegó a la prórroga, y fueron los catalanes los que se adelantaron con un gol en el minuto 103. Aun así, Borja Iglesias empató rápidamente, llevando el duelo a la tanda de penaltis. Esta también estuvo muy igualada y se decantó a favor de los gallegos por 6-7.
La preocupante situación del Real Madrid
Con esta nueva derrota, el Real Madrid está en un momento muy complicado. Necesitan encontrarse con resultados positivos para coger buena dinámica, pero esto parece impensable viendo el rendimiento dentro del terreno de juego. Es un equipo plano, sin muchas ideas y condicionado totalmente al talento individual más que al juego colectivo. Y, además, el calendario tampoco tiene piedad. Este miércoles jugarán en casa contra el Manchester City de Pep Guardiola.

En Liga, ya se sitúan cuatro puntos por debajo del Barça. Una situación lógicamente salvable, pero preocupante viendo la dinámica de los dos equipos. Mientras el conjunto blaugrana, que ya ha recuperado piezas importantes de lesión, va hacia arriba, los de Xabi Alonso van en la dirección contraria. Parece que el Clásico que ganaron por 2-1 fue solo un espejismo, porque, de momento, no hay casi ningún argumento para ser optimista con el Real Madrid. Incluso un equipo de Segunda Federación se permite burlarse de la situación.