El partido de Liga entre el Espanyol y el Barça sigue trayendo cola. El derbi acabó entre disputas después de que Gerard Piqué empatara con un gol de cabeza. La celebración del central azulgrana, haciendo callar a una parte de la afición blanquiazul después de haber escuchado todo tipo de insultos, encendió los ánimos.

El último en dar su opinión del asunto Piqué-Espanyol ha sido Joan Coscubiela. El antiguo portavoz de Catalunya Sí que es Pot ha calificado el ya famoso 'Espanyol de Cornellà' del central blaugrana como "una manifestación de desprecio clasista, camuflada en un juego de palabras que pretende disimular una actitud supremacista."

Piqué, como es habitual, compareció ante los medios de comunicación para explicar su punto de vista: "Que insulten a mi familia es faltar el respeto. Mandar callar a la gente es una cosa del juego, es lo mínimo que podía hacer después de todo lo que ha pasado".

"Son de Cornellà y con eso se me refería a que cada vez están más desarraigados de Barcelona. Tienen un propietario chino también y todos los consejeros son chinos", dijo Piqué en un intento de justificar sus palabras. Coscubiela, a través de su cuenta de Twitter, también ha añadido que estas declaraciones hacen referencia a "un tópico xenófobo sobre los chinos".

Por último, el dirigente político ha lamentado que haya gente que se pueda sentir representada por el futbolista del Barça: "Lo más grave es que este personaje sea referente de tanta gente".